Exitoso cierre de la muestra fotográfica “Humedales de Caleta Olivia”

by Edgardo Parada

En el marco del Día Mundial de los Humedales que se conmemora cada 2 de febrero la Subsecretaria de Gestión Ambiental desarrolló una muestra fotográfica denominada “Conocer para Preservar” en la Sala Liliana Venanzi. De la misma participaron 4 fotógrafos, entre los que se encontraba el Chino Urrutia, Carolina Bustamante, Ana Laura Tinte y Gabriela Saldaña.

Además, la ocasión también fue propicia para brindar una charla sobre la concientización y cuidado de los Humedales a cargo de Mariela Durr.

En este contexto, Joel Ache, coordinador de Educación Ambiental, agradeció a la Subsecretaría de Cultura que les facilitó los espacios y las herramientas necesarias para generar dicha actividad, como así también a David Acosta, subsecretario de Gestión Ambiental.

“Esta es una actividad que inició con la jornada de concientización de la limpieza de la laguna, es más que nada para darle un cierre al mes de los humedales. Las jornadas fueron muy buenas y la gente se sumó, entonces esto nos da para pensar que la comunidad quiere hacer un cambio y empezar a concientizarse un poquito más”, señaló.

Igualmente, comentó que la exposición logró captar la belleza de los paisajes que usualmente las personas pasan desapercibidos.

“Nos muestran la belleza que tenemos a la vuelta de la esquina y por eso también es importante que la gente se sume a estas propuestas para valorar los recursos naturales de Caleta Olivia. No es necesario irse tan lejos para encontrar un ave o un animalito que nos atraiga”, indicó.

Related Posts

Deja un comentario