Exitoso cierre del Mes de los Humedales en Caleta Olivia

by Edgardo Parada

Con diversas actividades y acciones llevadas adelante por distintos sectores del Municipio, se concientizó sobre la importancia de conservar los humedales que existen en la localidad.

¿Por qué es importante conservarlos?

Los humedales contribuyen de modo decisivo al bienestar humano al desempeñar funciones de las cuales se derivan múltiples beneficios: diversidad biológica, amortiguación de inundaciones, mitigación y adaptación al cambio climático, abastecimiento de agua, valores culturales, provisión de alimentos, materiales y medicinas, estabilización de costas y protección contra tormentas y turismo.

El responsable del área ambiental de la Municipalidad de Caleta Olivia David Acosta, estuvo presente hoy en el cierre del mes de los Humedales que se realizó con una charla dictada por la profesional Mariela Dur en el marco de la muestra fotográfica. “Desde el sector lanzamos a principio de mes una campaña de concientización sobre la importancia de conservar e intervenir estos espacios con acciones directas como limpieza, charlas , muestra fotográfica y recorridas por la zona”, expresó.

En la charla se trataron temas como las reglamentaciones vigentes con el objetivo de dar a conocer cómo el Municipio puede intervenir de la mejor manera en estos humedales. “Es importante mantener estos humedales para evitar que pase como en otras ciudades, en las que que con la necesidad de la urbanización, se han perdido”, aseguró Acosta.

Por último, David Acosta puso en valor la presencia de los concejales y miembros del Gabinete Municipal en esta charla, porque serán ellos los encargados de hacer cumplir o modificar, en caso de ser necesario, las reglamentaciones vigentes para la preservación y saneamiento de los humedales.

Related Posts

Deja un comentario