Fiesta de la Náutica y el Turismo: Autoridades provinciales visitaron Caleta Olivia

by Edgardo Parada

En el marco de la celebración de la Fiesta de la Náutica y el Turismo diversas autoridades regionales y provinciales visitaron Caleta Olivia. Entre los visitantes se encontraban la intendente de Comandante Luis Piedrabuena, Analia Farías; la intendente de Los Antiguos, Zulma Neira; y la senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano.

Gadano resaltó la importancia del turismo para el desarrollo de la región, haciendo especial hincapié en la promoción de la zona norte de la provincia. La senadora remarcó que: “La idea es impulsar un poco el turismo en esta zona, que tiene paisajes y lugares bellísimos, que a nivel nacional poco se conocen”. Además, subrayó el compromiso de trabajar en conjunto con el Ministerio de Turismo para abrir el gobierno a distintas localidades y generar producción en cada una de ellas.

Por su parte, la intendente de Los Antiguos, Zulma Neira, hizo énfasis en la necesidad de trabajar arduamente para poner en valor los recursos y bellezas naturales de la región. En medio de la situación económica actual, Neira destacó el esfuerzo de las familias locales para promover el turismo y aprovechar los recursos disponibles: “Contamos con un montón de recursos siempre a disposición para que el vecino pueda llegar. Hay que trabajar, hay que potenciar aquellas personas que viven también de lo independiente”, refiriéndose al trabajo de los artesanos, emprendedores y comerciantes locales.

Respecto a este último punto, la intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Analia Farías, resaltó la importancia de promover eventos turísticos como alternativa para impulsar la economía local. En este sentido, mencionó la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead que está planificada para abril en su localidad y destacó la participación activa de los productores locales en la celebración: “Una fiesta un poco más austera también genera toda actividad turística, genera un movimiento económico para el emprendedor local”.

Las autoridades presentes coincidieron en la importancia de promover el turismo como motor de desarrollo económico y social en cada una de las localidades santacruceñas, siendo esta fiesta un claro ejemplo de ello.

Related Posts

Deja un comentario