Gobernador Gregores – 7° Edición de la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña

by Edgardo Parada

La Dirección de Cultura y Eventos del Municipio dio lugar a esta nueva Semana de la Identidad Santacruceña, con diferentes actividades culturales y sociales con importante acompañamiento de la comunidad.

Participaron Alumnos y Docentes de la Escuela Primaria Provincial N°18, a través del Proyecto Educativo Santa Cruz Total a cargo de las docentes Gladys Pagliari y Soraya Vargas junto a alumnos de 4° Grado, que visitaron el Centro Temático La Herrería conociendo usos de la lana y su proceso a cargo de Miryam Rivera.

El Colegio Provincial N° 21 participó a través del área de Música a cargo del Profesor Ariel Menco con temática del cancionero Patagonico con obras de Hugo Giménez Agüero en el Cine Municipal, realizando la última presentación este sábado en la Noche Homenaje en el Jardín de Infantes; también coordinado por la Biblioteca Libre Pensamiento alumnas de 2° año compartieron momentos de lectura Santacruceña en la Radio Municipal.

Así mismo tuvo lugar la actuación de la Escuela de Danzas Alma Gaucha a cargo de la profesora Nancy Alfaro y alumnos con danzas regionales interpretando Kaanis.

Cómo parte del Programa Cultural adhirió la Escuela Primaria Provincial N° 18 con la propuesta del área de Música a cargo del Profesor Ariel Menco en este caso con alumnos de 2° grado con obras de Hugo Giménez Agüero, que también compartieron con alumnos del Jardín de Infantes.

Otra de las actividades enmarcadas en esta semana tuvo que ver con la denominación del nombre de Rosa Pailan al barrio 147 viviendas Pamar, mediante ordenanza del Honorable Concejo Deliberante en una ceremonia junto a familiares y vecinos.

Related Posts

Deja un comentario