Gran convocatoria en la captación de River Plate en Caleta Olivia

by Edgardo Parada

Durante la mañana del domingo, el estadio estuvo lleno de niños y adolescentes, que participaron de la captación de jugadores por parte del Club Atlético River Plate, en el marco de una gira por la provincia de Santa Cruz.

Autoridades municipales acompañaron la práctica deportiva y dialogaron con los entrenadores de las categorías 2008 a 2015, detallando que la convocatoria fue todo un éxito en la ciudad.

Una gran ilusión y cientos de sueños se congregaron para lograr pasar estas pruebas y crecer en esta disciplina tan apasionante como es el fútbol.

Durante la práctica Pedro González, entrenador del fútbol formativo de River, manifestó que “como siempre estamos buscando ese talento, porque sabemos que en algunas localidades juegan bien, nos sorprendió el control que tienen los chicos con la pelota, son todos rápidos”.

“Estamos contentos de volver y estar en el lugar que siempre queremos, buscando nuevos talentos”. Sobre la presencia de las autoridades municipales, agradeció porque es fundamental el apoyo de todos.

Por su parte, el secretario de Deportes y Cultura David Jones expresó que este tipo de iniciativas son primordiales en el trabajo social, porque no solo asisten clubes, sino que también chicos de todos los barrios. “Es bueno que también tengan la oportunidad de mostrar lo que saben”.

Tal cual lo consideró el titular de Deportes, “lo que se quiere priorizar es que se vengan a divertir, disfrutar y si alguien tiene la posibilidad de dar otro pasito, es importante igual”. Por último, valoró el acompañamiento de las familias.

Captación de la Academia Javier Mascherano

Del mismo modo, la Academia de Fútbol “Javier Mascherano”, este lunes 26 y martes 27 de febrero visita la ciudad para reclutar a jugadores de Caleta Olivia y la zona.

Esta propuesta está a cargo del Club Estrella del Sur y el municipio que brinda el respaldo logístico para su realización.

Sobre las pruebas, Hernán Meliteli, miembro de la comisión del club comentó que iniciarán a partir de las 16 con la categoría 2011 y así sucesivamente, esperando que se sumen chicos y clubes de fútbol.

Sobre el aporte logístico de la municipalidad, Meliteli expresó que es esencial trabajar en conjunto, “necesitamos de todos y creo, que para que el fútbol nuestro empiece a surgir, la mano mutua es importante”.

Related Posts

Deja un comentario