Gran recibimiento a Guillermo Polke en Puerto Deseado: “Gracias por la calidez y por escuchar mis propuestas”

by Edgardo Parada

El candidato a gobernador se reunió con un grupo de vecinos de la localidad, en su mayoría comerciantes y emprendedores, a fin de dialogar y llegar a puntos en común. Gabriela, emprendedora local, había recibido una mano de Polke en el pasado, y pudo aprovechar la ocasión para agradecerle en persona.

Guillermo Polke sigue recorriendo la provincia en el marco de su candidatura a gobernador de Santa Cruz. En su gira por la zona norte provincial visitó Puerto Deseado, una localidad rica en producción en diferentes y variados rubros, principalmente la pesca.

En este sentido, el candidato del sublema “Unidos por Santa Cruz” abrió la convocatoria a vecinos que quieran escuchar su propuesta de campaña, y tuvo la grata sorpresa de ver el interés del grupo que se acercó a dialogar y debatir con él. Lo acompañó en este caso el candidato a diputado por el Pueblo deseadense, Emanuel Villagra, además de las candidatas a legisladoras, Micaela Cruces y Alejandra Suárez del Solar.

En su mayoría estuvieron presentes vecinos emprendedores, otros del sector comercial, o algunos que ya establecieron su Pyme. Esta población es a la que apunta el candidato a gobernador, entendiendo que las necesidades del sector productivo privado tienen demandas que no están siendo atendidas.

Así, escuchó las inquietudes de cada uno de los presentes, quienes indicaron que las problemáticas más frecuentes son la falta de canales de comunicación con Río Gallegos, que es la capital y el punto comercial estratégico dentro de la provincia; los costos de logística y transporte; y los impuestos que cada vez afectan más a las pymes y los comerciantes.

En este aspecto, Polke propone concretamente entre sus ejes de campaña, la baja de impuestos en el sector productivo y beneficios económicos, para fomentar el crecimiento que se vean reflejados para el consumidor final, sin perjudicar a las pymes y comercios.

El ida y vuelta fue provechoso para el candidato, que se retiró con alegría de la localidad gracias al cálido recibimiento. “Gracias por venir y escuchar mis propuestas, me llena de esperanza ver el crecimiento de esta localidad”, expresó Polke.

Cercanía a la comunidad

Tras la reunión, Gabriela, una vecina y emprendedora local, se mostró muy agradecida y emocionada por la visita de Polke a la ciudad portuaria. Años atrás, cuando era proveedora minera junto a su marido, habían solicitado a la Cámara de Comercio de Puerto Deseado una mano para resolver un conflicto con una operadora.

La Cámara los puso en contacto con la Federación Económica Santa Cruz (FESC) -presidida por Guillermo Polke- desde donde finalmente le dieron una mano para concretar una reunión para arribar a una solución. Desde entonces, no había podido agradecerle en persona hasta ahora: “La vida me dio la oportunidad de poder conocerlo”, manifestó Gabriela.

Además, otros vecinos se acercaron a Polke tras la reunión para comentarle de sus proyectos particulares y llevarle sus inquietudes para seguir creciendo.

Encuentro con la Sociedad Rural

Más temprano, Polke también mantuvo una reunión con la Sociedad Rural de Puerto Deseado, así como también referentes del sector agropecuario y ganadero de la localidad.

Tal como viene sucediendo en los anteriores encuentros en las sociedades rurales de otras localidades, el diálogo fue fructífero para ambas partes, llegando a acuerdos y escuchando las demandas que tienen los trabajadores y productores rurales de esta zona de la provincia.

Related Posts

Deja un comentario