Grasso volvió a jugar de local con el cariño de la gente de Puerto Deseado

by Edgardo Parada

“Necesitamos una provincia federal”, indicó el candidato a gobernador. Acompañado de Javier Castro, reiteró el avance de Construyamos Juntos en toda Santa Cruz.

El candidato a gobernador Pablo Grasso continúa llevando adelante las recorridas por las localidades de la provincia. Luego de los multitudinarios actos en Caleta Olivia y El Calafate, la formula de Construyamos Juntos reunió a la militancia y vecinos en Puerto Deseado.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club Deseado Juniors y contó con el acompañamiento de la intendenta Mónica Vila, el diputado nacional Gustavo González, el diputado provincial Carlos Santi, candidatos y candidatas del espacio político, referentes de toda la provincia y una gran cantidad de vecinos y vecinas que hicieron sentir a la fórmula Grasso-Castro como si estuvieran en su propia casa.

“Necesitamos una provincia federal. Nosotros sabemos y estamos convencidos de dónde venimos, pero también estamos seguros hacia dónde vamos. Cuando vos tenés dirigentes que se la juegan y saben y conocen la realidad de su pueblo, hay que pelearla. Siempre fue difícil, siempre tuvimos que pelear para no tener desempleo, siempre tuvimos que sacar del abandono más rotundo a cada una de las localidades de nuestra provincia. Por eso que siempre, cuando vos tenés dirigentes, cuando tenés intendentes que realmente juegan y trabajan en forma permanente para resolver diferentes problemáticas, siempre es más fácil poder acompañar”, dijo.

El candidato a gobernador reiteró, como viene haciendo en cada localidad que visita, que “nosotros no solo venimos en época de campaña, venimos siempre a esta localidad para poder recorrerla, para poder hablar de cada una de las problemáticas. Y también vengo a esta localidad de Puerto Deseado para decirle a algunos adversarios circunstanciales de la política que estuvieron al lado nuestro que acá estamos, que nos pueden doblar pero no nos van a quebrar”.

“Si algo me enseñó Néstor Kirchner, fue a pelear y a defender los intereses de los santacruceños” destacó Grasso al tiempo que analizó que “es fácil llegar a un cargo si la gente te vota pero lo importante es saber para qué llegamos: es para resolver el problema de la gente”, recalcó.

Javier Castro: “Siempre pusimos la cara”

Por su parte a la hora de tomar la palabra, el candidato a vicegobernador Javier Castro indicó a la militancia que “este proyecto les está pidiendo que formen parte, que asuman el compromiso, que salgan a militar, que salgan a golpear puertas para decirle a la gente que estamos ante una oportunidad histórica de cambiar definitivamente el rumbo de Santa Cruz”.

“Tenemos una provincia enorme de riqueza, con recursos naturales fantásticos. Hay que hacer un montón de cosas. Hay que dejar de poner excusas. Si nos equivocamos, claro que ponemos la cara. Siempre pusimos la cara en los peores momentos de la historia de Argentina y en los peores momentos de la historia de Santa Cruz”, continuó Castro.

Gustavo González: “Sabemos el problema, también cómo lo podemos solucionar”

El diputado nacional Gustavo González también destacó a la figura de Grasso, alguien a quien acompaña desde hace años y decidió seguir respaldando en esta elección a la gobernación.

“Salgamos a caminar las calles de nuestro pueblo, salgamos a convencer a cada vecino, a cada vecina, para decirles que la mejor boleta, la mejor propuesta, los mejores candidatos, siempre los vamos a

tener nosotros, porque sabemos de necesidades, sabemos de adversidades, sabemos del problema, pero también de cómo lo podemos solucionar” sostuvo el legislador nacional.

González habló de su futuro electoral pensando no solamente de cara al 13 de agosto, sino con la vista también puesta en Octubre. “Estoy convencido de que Pablo Grasso va a ser nuestro gobernador y se nos van a abrir todas las puertas para lo que se viene en el mes de octubre”.

Carlos Santi: “Creemos que hay otra Santa Cruz posible”

El actual diputado por pueblo de Puerto Deseado y candidato a Diputado por Distrito, Carlos Santi, afirmó que en esta contienda electoral “del otro lado, están los que nos sacaron el 19% del presupuesto nacional durante el gobierno de Mauricio Macri. Trabajaron para quitarnos torres petroleras y la provincia recibió menos regalías. Son los mismos que están prometiendo ir a la flexibilización laboral, cambiar la ley de jubilaciones, privatizar todo lo que pueden”.

“Lo más llamativo de todo esto es que hay sindicatos que los apoyan, aunque saben que van a ser perjudicados”, analizó “Chiche” al tiempo que sostuvo que “en cambio, nosotros siempre estuvimos en el mismo lugar, defendiendo los recursos naturales, la soberanía, a los trabajadores, a la industria nacional, la tecnología y las fuerzas populares. Esto es Unión por la Patria y de acá no nos movemos”.

“Sabemos que son tiempos difíciles. Tenemos una Santa Cruz equilibrada gracias a nuestra gobernadora Alicia Kirchner, pero ahora pensamos en qué hace falta. Creemos que hay otra Santa Cruz posible, otro Puerto Deseado, y eso lo vamos a hacer con la gestión y la capacidad de acción que tiene Pablo Grasso”, cerró.

Hugo Torrigiani: “Buscamos un futuro mejor para todos los santacruceños”

Al momento de las palabras, el referente de los trabajadores de la construcción recordó el apoyo de Pablo Grasso en 2016, cuando se desempeñaba como presidente del IDUV: “hubo alguien generoso, que sin pedir nada a cambio, nos dio esa casa para los primeros compañeros de la UOCRA. Y ese fue Pablo Grasso, a quien le agradecemos muchísimo y nunca nos olvidaremos. Venimos del sindicalismo. De ahí viene un hombre que también le tenemos que agradecer y ese es Javier Castro”, dijo.

Sin embargo, analizó que “hay otros sindicalistas que se movieron para la derecha y traicionaron a los trabajadores. Porque ese proyecto de derecha pregona una reforma laboral, que viene con quites de sueldo a los trabajadores. No nos tenemos que olvidar que más de 1200 compañeros fueron abandonados. Eso lo hicieron los que nos cortaron los subsidios de las tarifas de gas, que teníamos los patagónicos. Y encima dicen que vienen a cambiar Santa Cruz. ¿Qué van a cambiar? Sólo quieren perjudicarnos. Pero en el peronismo venimos por más derechos, más trabajo, más educación, más salud y más deporte. Buscamos un futuro mejor para todos los santacruceños”.

Mónica Vila: “Grasso dio vuelta Río Gallegos en cuatro años y lo hará con la provincia”

La intendenta de Puerto Deseado, Mónica Vila, aseguró que “es la época de militar, de caminar y de gastar las zapatillas para convencer a cada uno de nuestros vecinos de que este es el proyecto que necesitamos. Estamos seguros que de la mano de Pablo Grasso y Javier Castro tendremos la Santa Cruz que queremos”.

“Hoy estamos en un momento complicado. Pero eso no nos tira abajo. Siempre hemos sido la mejor opción. La oposición no nos puede vender que ellos son mejores porque sabemos que nunca estuvieron. Vamos a volver a repetir esa victoria del peronismo, que nos viene trayendo un montón de esperanza. Todavía nos faltan cosas, pero las vamos a lograr. Grasso dio vuelta Río Gallegos en cuatro años y lo hará con la provincia”, afirmó.

Luego agregó que “quiero ser diputada por mi pueblo porque amo a Puerto Deseado y para darles derechos a quienes les faltan. Trabajaremos juntos en la Cámara de Diputados, aprendiendo lo que hizo Chiche Santi en estos ocho años”.

Daniel Díaz: “Trabajaremos para que todos tengan más derechos”

El candidato a diputado por el espacio Construyamos Juntos, Daniel Díaz, afirmó que “estoy orgulloso de ser candidato nuevamente y de pertenecer a Unión por la Patria. El 13 de agosto vamos a acompañar al próximo gobernador, que pertenece al campo nacional y popular. Tenemos que salir a militar casa por casa otra vez y dar la cara para reconocer errores. Trabajaremos para que todos tengan más derechos, no como la oposición que nos quiere sacar los derechos”

Related Posts

Deja un comentario