Gutiérrez: “Hemos encontrado un perjuicio en el Estado y lo vamos a denunciar en la justicia”

by Edgardo Parada

En la mañana de este viernes 5 de enero, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, presentó ante la Fiscalía de Estado una denuncia por fraude en el uso de los recursos del Estado, detectado en el mes de junio del año pasado.

En este contexto, y acompañado por la directora general de Asuntos Jurídicos de la Cartera de Trabajo, Carla Bahamonde, el Ministro se apersonó en el 5° Piso de Av. Kirchner 669, donde funciona el despacho del fiscal Ramiro Esteban Castillo, he hizo efectiva dicha presentación.

Luego de la reunión, Gutiérrez informó los detalles de la demanda al expresar: “Vinimos a Fiscalía de Estado a denunciar un hecho que para nosotros tiene un dolo al patrimonio provincial, respecto a la compra de combustible, ya que allá por el mes de junio se recibieron vales en pesos por 6.000 litros de combustible que la provincia había pagado”.

En ese sentido, indicó: “Para que la gente entienda, esto tiene que ver con que la Provincia compró combustible que, en aquel momento, representaba un millón y medio de pesos aproximadamente, pero en vez de recibir combustible recibió vales en pesos. Y cuando con los vehículos del Gobierno, en este caso del Ministerio de Trabajo, se fue a cargar combustible se le cargan con esos vales con el valor actual del litro”.

Luego explicó: “n aquel momento era de Infinia Diesel, el combustible más caro, que valía $ 238.- el litro y hoy vale $ 1.000.-. Esto quiere decir que la Provincia tuvo un perjuicio de más del 70 por ciento. De 6.000 litros, hoy tenemos menos de 2000”.

Por otro lado, el ministro Gutiérrez reiteró: “Hoy nos toca a nosotros tener esta responsabilidad. El Gobierno anterior compro combustible y pagó y en vez de recibir ese combustible, recibió vales en pesos”.

“Eso claramente constituye una malversación en el movimiento del expediente. Yo considero personalmente que aquí hay una estafa”, subrayó.

Además, señaló que por motivo de la feria judicial se avanzará en el expediente, y cuando esta finalice se avanzará en la denuncia penal. “Todos los que intervinieron en este expediente deberán dar una explicación a la justicia como corresponde y como la sociedad nos está pidiendo”.

“Quiero decir esto de manera personal, hemos encontrado un perjuicio en el Estado y ese perjuicio lo vamos a denunciar en la justicia no en la prensa”, recalcó.

Antes de concluir, manifestó que de este modo se está cumpliendo con la palabra empeñada  antes de las elecciones, con la sociedad. “Ahora por mandato del Gobernador, estamos haciendo las cosas como hay que hacerlas”, aseguró.

“Sin ninguna duda esto ocurrió en varios Ministerios pero a mí me toca la responsabilidad de lo que pasó en el Ministerio a mí cargo”, finalizó.

Related Posts

Deja un comentario