Hechos Para Crecer: el Gobierno continúa fortaleciendo municipios de Santa Cruz

by Edgardo Parada

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz entregó maquinaria e indumentaria destinadas a las áreas de Ambiente de las localidades de Los Antiguos, Gobernador Gregores, Pico Truncado y Río Gallegos. Se trata de una inversión total que supera los 61 millones de pesos.

La gobernadora Alicia Kirchner participó del acto en Casa de Gobierno donde, mediante videoconferencia, el Gobierno de Santa Cruz fortaleció las áreas de Ambiente de los municipios de Los Antiguos, Gobernador Gregores, Pico Truncado y Río Gallegos, con una inversión de más de 61 millones de pesos.

En la oportunidad, el Gobierno Provincial, mediante la Secretaría de Ambiente, hizo entrega de una chipeadora al municipio de Los Antiguos, destinada a dar cumplimiento al programa Ciudades Sostenibles y que operará en la planta de separación de residuos sólidos urbanos de la localidad.

Además, se suma una pala cargadora frontal, chipeadora de ramas y bolsones de residuos que serán destinados al reciclaje en comercios locales.

En tanto, se hizo entrega de una pala cargadora frontal para la localidad de Gobernador Gregores. En ambas localidades, la inversión es de unos 58 millones de pesos.

Mientras que, por otro lado, el Gobierno provincial hizo entrega de indumentaria a los municipios de Río Gallegos y Pico Truncado entre las que se incluyen remeras térmicas, buzos términos, camperas, guantes, pasa montañas, medias térmicas y botines de seguridad, por una inversión de más de 3 millones de pesos.

La adhesión de Santa Cruz a los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible hacen necesario el trabajo conjunto y transversal de los diferentes estamentos del Estado, teniendo en miras el fortalecer la movilización de recursos internos, mejorar la coherencia de las políticas para el desarrollo sostenible y fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.

Los objetivos y metas allí mencionados resultan ser de carácter integral e indivisible, y conjugan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la social y la ambiental, por lo que su adecuación local en las jurisdicciones provinciales involucra a su población, su geografía, su desarrollo económico y sus recursos naturales.

Al respecto, Alicia señaló que “hemos logrado un conjunto con todos los municipios, cuando yo veo en Hechos Para Crecer todo lo que se ha hecho a nivel de salud, ambiente, seguridad, se hizo mucho, uno siempre tiene que mirar y superarse a sí mismo”. Seguidamente, señaló que “tenemos que involucrarnos en una organización social, en un grupo vecinal o en el trabajo de la militancia política, hay que involucrarse”.

En tanto, remarcó: ““Hay provincias que no están haciendo lo estamos haciendo en Santa Cruz. Buscamos ciudades sostenibles y seguir avanzando en esto, que se avanza con maquinaria y decisión política”.

En otro tramo, valoró la labor en generar ciudades más sostenibles: “A no bajar los brazos, a seguir en esta ruta, cuidamos a Santa Cruz, pero, fundamentalmente, estamos cuidando a los santacruceños y santacruceñas, en esto de hacer cada vez ciudades más limpias”, cerró.

Del acto participaron, además, los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Salud y Ambiente, Claudio García; desde Gobernador Gregores vía Zoom, en tanto, el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat; acompañado del intendente de la localidad, Héctor Vidal; y vía Zoom desde Los Antiguos, el intendente Julio Bellomo.

Related Posts

Deja un comentario