Javier Milei: “Hoy comienza una nueva era en Argentina, de libertad y progreso”

by Edgardo Parada
Tras su asunción, el nuevo presidente de Argentina habló a la multitud desde las escalinatas del Congreso de la Nación. En su primer discurso como primer mandatario, dijo que recaerá sobre el Estado y no sobre el sector privado, pero reconoció que impactará negativamente en “actividad, empleo y salarios”.

Javier Milei juró a las 11.56 como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. El juramento fue tomado por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, mientras en el recinto los asistentes coreaban “Libertad, libertad”.

Tras su asunción, el nuevo presidente de Argentina dio su primer discurso como primer mandatario frente a una multitud desde las escalinatas del Congreso. Allí ratificó que habrá un ajuste en el sector público y un periodo de estanflación y apuntó que “el desafío es titánico pero lo afrontaremos con convicción, lo enfrentaremos sin descanso y llegaremos a destino”.

“Hoy comienza una nueva era en Argentina, hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país”, comenzó diciendo.

“Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. Enterramos décadas de fracaso y disputas sin sentido, peleas que lo único que han logrado es destruir nuestro país. Hoy comienza una era de paz y posteridad, una era de libertad y progreso”, agregó.

Luego agregó que “durante más de 100 años los políticos insistieron en defender un modelo que genera pobreza, estancamiento y miseria“, un “modelo que ha fracasado en todo el mundo pero en especial en nuestro país”.

En este sentido recalcó que se trata de un modelo que “considera que los ciudadanos deben servir a la política y no que la política existe para servir a los ciudadanos, un modelo que considera que el político debe dirigir la vida de los individuos, un modelo que considera al Estado como botín de guerra a repartir entre amigos”.

Así como la caída del Muro de Berlín marcó el final de una época trágica, estas elecciones han marcado el punto de quiebre de nuestra historia”, aseguró.

Luego apuntó contra el gobierno que deja su mandato: “Ningún gobierno ha recibido ninguna herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros. El kirchnerismo que se jactaba de tener superávit gemelo, hoy nos deja déficit gemelo del 17 puntos de PBI”.

“La solución implica un ajuste fiscal en el sector público nacional del 5 puntos del PBI, que a diferencia del pasado, caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado. Por otro lado, es necesario limpiar los pasivos remunerados del Banco Central, de esta manera se pondría fin a la emisión de dinero y con ello a la única causa de la inflación”.

Sin embargo, dado que la política económica actúa con un rezago de 18 a 24 meses, aún cuando dejemos de emitir dinero seguiremos pagando lo resabios del gobierno saliente y lo vamos a pagar en inflación”.

“A su vez el cepo cambiario, no solo constituye una pesadilla social y productiva porque impulsa el aumento de pobres e indigentes, además el sobrante de dinero es el doble que había en la previa del Rodrigazo”, aseguró.

“De corto plazo la situación empeorará pero luego veremos los frutos”, expresó Milei

En este sentido, reafirmó que “el ajuste que pondrá en marcha “impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, empleo, salarios reales y cantidad de pobres e indigentes”.

“Habrá estanflación, pero no es algo muy distinto a lo que pasó en los últimos 12 años, cuando el PBI per cápita cayó 15% en un contexto donde acumulamos 5 mil por ciento de inflación”, dijo, pero aclaró que se tratará del “último mal trago para comenzar la reconstrucción de Argentina”.

Vamos a luchar con uñas y dientes, para combatir la inflación“, apuntó y agregó: “Sabemos que de corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos. Cien años de fracaso no se deshacen en un día, pero un día empieza y hoy es ese día”.

Después hizo una invitación a los políticos de todos los partidos políticos a sumarse al nuevo gobierno: “Todos aquellos dirigentes que quieran sumarse a la nueva políticas los recibimos con los brazos abiertos. Se van a encontrar con un presidente de convicciones inamovibles, vamos a avanzar por un cambio que el país necesita”.

“Hoy comienza una nueva era en Argentina, el desafío es titánico pero la fortaleza de un pueblo se mide en  los problemas que enfrenta. Lo afrontaremos con convicción, lo enfrentaremos sin descanso y llegaremos a destino“.

Por ultimo, añadió: “Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen en este nuevo desafío”.

Gentileza: La Opinión Austral

Related Posts

Deja un comentario