Javier Milei: “Hoy empieza la reconstrucción de la Argentina”

by Edgardo Parada

Javier Milei dio su primer discurso como presidente electo: “Dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial”, anticipó

El presidente electo, Javier Milei, dijo que “hoy comienza la reconstrucción de Argentina”. La fórmula que integra con Victoria Villarruel como vicepresidenta comenzará su gestión el 10 de diciembre, a 40 años de democracia en el país. 

Milei, candidato por La Libertad Avanza se impuso en el balotaje frente a Sergio Massa. Desde su búnker en el Hotel Libertador y presentado por su hermana Karina, el próximo mandatario le agradeció a los fiscales de La Libertad Avanza y del PRO “que pusieron el cuerpo para defender los votos”.

Especialmente, insistió en la mención de agradecimiento “al presidente Mauricio Macri” y Patricia Bullrich porque “desinteresadamente, en un acto de grandeza, como no se ha visto nunca en la historia argentina pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”. 

También le agradeció a Santiago Caputo, sobrino de Nicolás Caputo y líder de la campaña de LLA, a quien describió como el “gigante” detrás de todo. 

“Retomamos el camino que hizo grande este país”

“Venimos a demostrar las cosas que la historia demostró que funcionan”, expresó durante su discurso en favor de la libertad. Precisó que “dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial”

Mientras el auditorio coreaba “Peluca presidente”, el dirigente libertario consideró que “hoy se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente, que solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren”. 

“Tenemos la determinación para arreglar los problemas del Banco Central, para poner de pie a la Argentina”, dijo frente a la multitud, que lo esperaba en las afueras del Hotel Libertador. 

El “gobierno de unidad” que propone Javier Milei

Todos los que quieran sumarse a la nueva argentina serán bienvenidos: no importa de dónde vengan, no importa qué hayan hecho antes, no importa que diferencia tengamos. Estoy seguro que es más importante lo que nos une que lo que nos separa. Porque eso va a hacer que pongamos de pie a la patria y volvamos a ser una potencia”, dijo Milei de cara a la transición presidencial. 

“Se vienen cambios drásticos”

Al ritmo de “la casta tiene miedo” y “que se vayan todos”, el presidente electo dijo que gobernar “no es una tarea para tibios, para cobardes y mucho menos para corruptos”

“No hay lugar para los violentos. Al Gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que ha llegado una nueva Argentina”, dirigió Milei. 

Gentileza: BAE Negocios

Related Posts

Deja un comentario