Katopodis: “Las obras que estamos llevando adelante hablan de desarrollo, progreso y marcan un futuro para el país”

by Edgardo Parada

Lo manifestó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, durante el acto de inauguración del anexo del Hospital Regional Río Gallegos y el anuncio de nuevas obras para distintas localidades de Santa Cruz. Destacó la decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner para concretar obras, y remarcó presencia del estado a lo largo y ancho del país.

En primer término, el titular de la Cartera de Obras Públicas de la Nación, manifestó que hoy es un día muy importante para Santa Cruz, ya que se inauguró una obra con esfuerzo provincial que va a permitir que el Hospital de Río Gallegos, tenga nuevas instalaciones y equipamiento. A la vez, se refirió a los hospitales modulares que se construyeron en Pico Truncado, Gobernador Gregores y Caleta Olivia. “Los mismos ya que están terminados y equipados y con ambulancias. Muy pronto van a estar puertas abiertas y al servicio de la comunidad. Además, se suma la obra de hemodiálisis y de internación, ya comenzó en el hospital de Río Gallegos. Todas esas obras, marcan que cuando el estado está, todo lo demás se cae, y eso los argentinos lo vivenciamos en la tragedia sanitaria y social de muchos años”, agregó.

Continuando con su alocución, remarcó que estas obras son además el resultado de una decisión de la gobernadora Alicia Kirchner. para equipar y estar a la altura del esfuerzo de los trabajadores de la salud en este tiempo. “¿Si el turno hubiese sido en el tiempo del Macrismo, que hubiese pasado en la pandemia y de la salud de todos nosotros? Por suerte había un Gobierno Peronista que en ese momento tan difícil estuvo presente. En estos tres años y medio, dialogamos con todos los gobernadores e intendentes del país tanto, gobiernos peronistas, como radicales para que llegue la obra pública a toda la Argentina con más de seis mil obras”, explicó. En ese sentido, manifestó también: “Es tiempo que las obras que estamos llevando adelante en Argentina, hablen de desarrollo, progreso y marquen un futuro para el país. Estas obras las hace el peronismo, ya que cuando construye una ruta, un acueducto y define una represa, está marcando un diseño de país y hay una intencionalidad que marca un tipo de país que sueña en grande”.

Se conocieron muchos dirigentes, pero hubo uno que fue intendente, gobernador y presidente de la nación y que tenía muy en claro cuál era la clave para que los argentinos y argentinas, fueran felices teniendo trabajo y vivieran bien. “Tenemos un futuro para seguir construyendo ya que ellos mientras quieren eliminar al peronismo, como lo dijo Cristina “nosotros construimos hospitales y generamos empleo”. Ellos quieren que el Ministerio de Obras Públicas, haga obras en la ciudad de Buenos Aires, o cerrar el Ministerio. Y mientras ellos quieren poner de vuelta el cartel de venta de YPF, nosotros queremos pensar en una Argentina grande e inteligente, y que planifique los acuerdos que tenemos que establecer con todos los sectores”, amplió.

Para concluir, sostuvo que como dijo Cristina “son tres tercios, son dos argentinas y es una sola fuerza política la que está en condiciones de sacar la Argentina adelante”. “Solo en el peronismo están las energías y las buenas ideas para que el país tenga futuro. Siempre la esperanza tiene, mejores razones que el enojo y ese es el camino que tenemos que construir”, finalizó.

Fuente: AMA Santa Cruz

Related Posts

Deja un comentario