“Leguizamón: “Tenemos una enorme responsabilidad y lo vamos a hacer siempre de cara a la gente”

by Edgardo Parada

Así lo expresó el vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, quien protagonizó su acto de jura y asunción en el día de ayer, y hoy acompañó a Claudio Vidal en la ceremonia que tuvo lugar en el Barrio San Benito, en el Polideportivo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, ubicado en Calle 1 N°1.090, en la ciudad de Río Gallegos.

En el marco de la ceremonia de jura del gobernador electo en las urnas el pasado 23 de agosto, manifestó: “Ayer y hoy estamos viviendo una fiesta de la democracia, en los 40 años de que empezamos a poder manifestarnos, que tuvimos la oportunidad de poder decir lo que pensamos, de vivir en libertad. Creo que estamos en un hecho histórico”.

Sobre el panorama político provincial, el vicegobernador Leguizamón expresó: “En la provincia de Santa Cruz tenemos un cambio de un sector político que siempre fue del mismo color, que gobernó esta provincia. Y hoy vamos a tener la oportunidad que sea otro. Esto se hace con una enorme expectativa, eso a nosotros nos genera una enorme responsabilidad”.

Consultado por los objetivos de su gestión, consideró que “hay objetivos a mediano y largo plazo, al principio creo que el que es urgente tiene que ver con la educación y la salud, creo que son cuestiones que hay que resolver en forma inmediata y empezar a ser austeros con los recursos”.

En referencia a los primeros pasos del nuevo gabinete, señaló: “Creo que tenemos que demostrar a la sociedad que la clase política cuando tiene que actuar lo hace de la mejor manera. Y en esto tenemos hoy la responsabilidad nosotros de que nuestros recursos sean cuidados y sean achicados de la manera que tiene que ser, para poder funcionar correctamente sin la necesidad de tener esos gastos superfluos que han existido hasta ahora”.

La Provincia

Con respecto a la situación de la provincia, Fabián Leguizamón puntualizó que, en su opinión, “creo que los procesos de transición no han sido los mejores, nosotros tenemos poca información, yo te puedo hablar de la Cámara de Diputados”.

A continuación, amplió sus declaraciones sobre el órgano legislativo al decir: “Un poco nos estamos hoy empapando. Existe una cantidad de empleados realmente desconsiderada de parte de las anteriores gestiones, que no han tenido en cuenta que esto le significa un gasto realmente importante a cualquier presupuesto del Estado”.

“Nosotros estamos mirando eso, sabemos que tenemos que achicar en gastos que también no tienen sentido y han generado muchísimos perjuicios. Estamos trabajando en optimizarlos, en ver que la gente que está nombrada en la Cámara vaya a trabajar, porque es lo que corresponde. El que no va a trabajar lamentablemente lo dejará de ser” compartió.

Para finalizar, Leguizamón señaló la intención de esta gestión al expresar: “Entiendo que tenemos esa enorme responsabilidad y lo vamos a hacer siempre de cara a la gente, diciéndole a través de los mecanismos de comunicación que tengamos, explicándole lo que nosotros vamos a llevar adelante a través de la gestión de la Cámara de Diputados”.

Fuente: AMA Santa Cruz

Related Posts

Deja un comentario