Los Antiguos, Cierre de los eventos realizados por la semana de la Mujer.

by Cristina

Desde la Subsecretaria de Protección de Derechos y la Dirección de Mujer, Género y Diversidad , con el acompañamiento del personal de Cultura se dio el cierre de las actividades realizadas por la semana de la Mujer.

Para iniciar la última jornada de la semana, Antonio Méndez participó junto a dos bailarines de su Academia de Danzas “Cruz del Sur”. También, se realizo la exposición de un video que dio pie a un debate que giró en torno a la violencia de género y a los cambios que se fueron generando con el correr de los tiempos, incluyendo el actuar de las instituciones que en tiempos actuales, las realidades que corren, exigen incluir en sus agenda de temas a la violencia de género como una de las principales y más urgentes temáticas que necesitan ser atendidas.

Luego de un largo debate, se realizaron actividades artísticas para dar el cierre de la primera parte, de la mano de Luciana Mansilla, quien está llevando a cabo una propuesta musical con la temática de género. También se hicieron sorteos de productos que fueron donados, como Dulces Artesanales y Telares realizados por mujeres de nuestra localidad. Desde la Dirección de la Mujer, se agradece la participación de todas las personas que hicieron este evento posible y llevadero.

Para el cierre, la directora del área de Mujer, Género y Diversidad, Jessica Caballero pudo finalizar con un balance personal en cual destacó que la participación y el acompañamiento: “estoy muy contenta que las mujeres de la localidad se hayan hecho presente y que hayan participado, ya que hemos podido aprender y reflexionar sobre lo que pasa en la localidad y en el mundo respecto a esta problemática.

Hay muchas personas que pudieron dar su punto de vista, y desde la Dirección de la Mujer, estamos abiertas a recibir las sugerencias que nos permitan modificar y mejorar nuestro accionar. Por eso, me siento muy contenta de toda la participación y el apoyo que obtuve por parte de la gente de Cultura y Comunicaciones que nos permitieron realizar este evento como del Municipio también”.

Related Posts

Deja un comentario