Luxen: “A la provincia ya no se le puede sacar más nada”

by Edgardo Parada

El ministro de gobierno, Pedro Luxen, recordó que el gobernador Claudio Vidal “siempre apostó al diálogo”, pero reconoció que se torna “difícil, por las medidas que está tomando el Gobierno nacional”. Aseguró que los gobernadores de la Patagonia han formado “un bloque fuerte”.

En este sentido, Pedro Luxen aseguró este jueves que el diálogo con el Gobierno nacional se tornó “realmente muy difícil”, por “las medidas que está tomando” la administración que conduce el Presidente Javier Milei.

En declaraciones a la prensa durante el acto de asunción de la ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli, Luxen recordó que “el gobernador ha sido claro siempre que le tocó exponer. Dijo que, apuesta al diálogo, al encuentro, pero realmente eso muy difícil por las medidas que está tomando el Gobierno nacional”.

Asimismo, el funcionario advirtió que “a la provincia ya no se le puede sacar más nada, eso lo viene diciendo el gobernador”.

Por su parte, el titular de la cartera Política del gobierno provincial se refirió a la visita del Presidente Javier Milei a Río Gallegos en enero pasado. Repasó que en ese momento “hemos planteado la necesidad de poder comenzar las clases en tiempo y forma, le pedimos que nos ayude y en respuesta a eso nos han retirado el Fondo de Incentivo docente”. El retiro de ese Fondo, complicó notoriamente la negociación paritaria con los trabajadores de la educación.

Para el ministro, estos hechos dificultan que se puedan “mantener las relaciones”, aunque aseguró que “seguimos apostando al diálogo”.

En relación a ese aspecto, manifestó que “hay un bloque fuerte que se formó entre los gobernadores de la Patagonia, que sin duda van a defender los intereses de cada provincia”; y que ese bloque indica que “estamos por ese camino, apostando al diálogo, a poder encontrar un camino de las relaciones entre el gobierno nacional y la provincia, siempre defendiendo los intereses de Santa Cruz”.

Fuente: LU 85 TV Canal 9/ Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios.

Related Posts

Deja un comentario