Mario Markic visitó la Fiesta de la Náutica y del Turismo en Caleta Olivia

by Edgardo Parada

El secretario de Turismo de la Provincia, Mario Markic, estuvo presente en la Fiesta Náutica y del Turismo en Caleta Olivia, respaldando así las iniciativas locales en materia turística. Durante su visita, Markic destacó la importancia de aprovechar los recursos marítimos para impulsar el turismo en la región.

En sus declaraciones, el funcionario resaltó el potencial turístico de la zona y la necesidad de desarrollarlo de manera integral. Además, expresó su satisfacción por la realización del evento, a pesar de las dificultades económicas, señalando que este tipo de actividades fortalecen el sentido de pertenencia de la comunidad.

Asimismo remarcó, que “todos debemos empezar a soñar de que es posible hacer cosas como esta fiesta” destacando que esta actividad es el puntapié inicial para hacer de Santa Cruz “una provincia turística”, llamando a la comunidad a trabajar en conjunto para alcanzar este objetivo.

Markic hizo hincapié en la importancia de aprovechar el atractivo natural de la región, mencionando actividades como natación en aguas abiertas, kayak y kitesurf. También reflexionó sobre su experiencia en otras localidades, como Comodoro, donde las playas estaban llenas de visitantes disfrutando de diversas actividades. En este contexto, sugirió la necesidad de planificar infraestructuras como explanadas, estacionamientos y áreas para motorhomes, proporcionando comodidades a los turistas, especialmente en distancias extensas.

El Secretario de Turismo señaló que, “históricamente, los patagónicos han dado la espalda al mar, pero ahora ven la oportunidad de aprovecharlo al máximo”, al mismo tiempo que hacía referencia a la necesidad de mejorar la infraestructura turística, como la creación de áreas de esparcimiento y de estacionamiento para vehículos recreativos. El funcionario hizo un llamado a comprender las necesidades del turista moderno, resaltando la importancia de la conectividad, con énfasis en la disponibilidad de Wi-Fi en las rutas.

En cuanto a futuras acciones, Markic anunció una reunión con delegados turísticos en Puerto Santa Cruz, con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico en toda la provincia. Destacó la importancia de identificar y promover los atractivos locales, así como la búsqueda de inversiones privadas para proyectos turísticos.

En este sentido, el funcionario instó a la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el turismo como motor de desarrollo económico.

Related Posts

Deja un comentario