Markic: “Mi sueño es hacer de Santa Cruz una provincia turística”

by Edgardo Parada

Así lo manifestó, el secretario de Turismo de la Provincia, Mario Markic, quien fue entrevistado vía telefónica en el programa “Localizados” de la FM Municipal.

En primera instancia comentó que está realizando un recorrido por la Provincia y señaló que, es un momento de transición donde se debe dar a conocer dialogando con la gente de las localidades.

“Empezamos con las fiestas populares como la Fiesta Nacional de la Cereza, se viene la Náutica acá y ayer visitamos Las Heras y Perito Moreno. También estuvimos en el Calafate dialogando sobre la Fiesta del Lago, donde la propuesta fue que lo que está bien hecho se queda y en todo caso se potencia para mejorar”, expresó.

Igualmente, comento que se acercaron a las localidades de Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y Puerto Deseado para visibilizar todos los potenciales turísticos.

“Vamos a intentar abrir y explorar nuevos destinos porque tenemos una provincia muy grande porque verdaderamente los atractivos los tenemos”, enfatizó.

Por otro lado, mencionó que se pueden crear muchos proyectos relacionados a los hechos históricos que tienen que ver con lugares, personajes del pasado y también con fenómenos climatológicos que solo se dan en este lugar.

“Quiero aplicar también las experiencias vividas en las universidades, en los colegios secundarios, porque creo que hay que trabajar con esfuerzo para encontrar los atractivos que tenemos y que están ocultos a la vista de todos, pero no a la vista del forastero. Muchas veces apelo a esto de empezar a estudiar nuestra historia, que es riquísima”, manifestó.

Por último, se refirió al proyecto Caleta Olivia Ciudad de las Ballenas y adelantó que se pueden proyectar miradores en la ruta que une Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. Además, reiteró que la minería y el petróleo son parte del turismo.

“Yo quiero hacer mi sueño de hacer de Santa Cruz una provincia turística que puede serlo con tranquilidad, pero en lo inmediato es crear grandes ideas con proyecciones a futuro y en eso estoy trabajando”, culminó.

Related Posts

Deja un comentario