Más Cerca continúa toda esta semana en el SUM Estrella Norte

by Edgardo Parada

Desde ayer martes 21 y hasta el viernes 24 de junio permanecerá brindando servicios el dispositivo “Más Cerca”, que tan productivo fue la primera semana en la sede del Club Estrella Norte y la Unión Vecinal del barrio Miramar para acercar el Municipio a los vecinos de la zona.

En la primera semana, “Más Cerca”, en un abordaje reversionado, se incorporó la atención de entes provinciales como es el Registro Civil, con su dispositivo móvil que permitió trámites fundamentales: DNI y Pasaporte, al igual que cuestiones referidas a Personería Jurídica para que instituciones intermedias que se acerquen a regularizar sus situaciones.
Dicho organismo, que estuvo durante tres días, logró la atención de más de 200 personas. El primer día concurrieron 67, el segundo 71 y el tercero 74 ciudadanos. Entre las gestiones que tuvieron mayor demanda fueron la actualización de DNI y el cambio de domicilio.
En este aspecto es para destacar que aquellos vecinos que no podían concurrir al lugar, el dispositivo de acercaba hasta los domicilios particulares para cumplimentar el mismo.
Conjuntamente, el programa cuenta con el funcionamiento del Quirófano Móvil, que desde el inicio de esta gestión, se ofrece a la comunidad como una política de Estado que busca disminuir en lo cercano, y a mayor plazo, erradicar la sobrepoblación de canes en la ciudad, además de prevenir enfermedades.
A su vez, el Punto Verde Móvil se encuentra apostado allí para la utilización inmediata y también el Corazón Más Cerca, una nueva actividad dónde podrán acercar tapitas plásticas, una acción solidaria ya instalada, que tiene como fin la contribución para la Fundación Garrahan, que contribuye con el Hospital Pediátrico que recibe a niños y niñas de todo el país.

“Más Cerca” también es educar

Por otro lado, se suman propuestas deportivas, recreativas, sociales y culturales con diferentes iniciativas de las áreas, para dar a conocer la agenda que trabaja cada Secretaría.
Es así que ayer la Subsecretaría de Juventud ofreció un Taller de Cocina Junior y se continuó con el Torneo de Penales, el cual fue iniciado la semana pasada.
No obstante, este dispositivo no se reduce a servicios únicamente, al mismo tiempo propone planes con objetivos educativos como es la Charla programada para hoy miércoles 22 de junio denominada, “Aprovechamiento de los Residuos Orgánicos y Elaboración de Compost” a cargo de la profesora Silvina Sotomayor Amelung, titular de la cartera de Ambiente, quien impulsa la misma.
Una oportunidad para ampliar conocimiento de forma libre y gratuita, en la Unión Vecinal del barrio Miramar, de 15 a 16 horas.
Mientras que la jornada informativa se extiende al Centro Integrado Juvenil ubicado en el barrio 3 de Febrero con Consejería y Consultorio Médico de Salud Sexual para quienes requieran información precisa sobre el tema, hoy miércoles desde las 13 hasta las 18 horas

Related Posts

Deja un comentario