Operativo de control en Tellier: Decomisan drogas y detienen infractores

by Edgardo Parada

En una acción coordinada entre distintas divisiones policiales, se llevó a cabo un operativo preventivo en Puerto Deseado el pasado 9 de marzo. Con la participación de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de Puerto Deseado, la DDI Caleta Olivia, la División Narcocriminalidad Caleta Olivia, la División Análisis Criminal Zona Norte, la División Apoyo Tecnológico Zona Norte y la Sección Canes Pico Truncado, junto con el respaldo del Sr. Jefe Departamental de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte y la supervisión del Sr. Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo controles en el ejido urbano y en la Ruta 281, así como en locales nocturnos de la localidad.

Durante los controles vehiculares e identificación de personas, se logró identificar a 574 personas y revisar 457 vehículos mediante el sistema Sifcop MiMinSeg. Entre los hallazgos más destacados, se encontró que un vehículo VW Up conducido por un hombre mayor de edad activó la alerta del can antinarcóticos Kelev, lo que llevó a la realización de una requisa urgente. En el interior del vehículo se encontró una sustancia vegetal con características similares a la cannabis Sativa, lo que resultó en la detención del conductor y su puesta a disposición del magistrado interviniente.

En otro incidente, durante un control similar sobre un Peugeot 207, se descubrió que el conductor tenía una medida cautelar vigente emitida por el Juzgado Federal de Caleta Olivia por infracción a la ley 23.737. Además, el can Kelev alertó sobre la presencia de sustancias en el vehículo, lo que llevó al hallazgo de cocaína y cannabis. El conductor fue detenido y las sustancias fueron secuestradas, mientras se iniciaba el proceso legal correspondiente.

El operativo también incluyó controles en locales nocturnos, con la colaboración de la Dirección de Inspección General de Comercio Municipal. Para garantizar la seguridad durante el operativo, se contó con el apoyo de la Sección Infantería Zona Norte.

La colaboración entre las diferentes divisiones policiales y autoridades locales permitió llevar a cabo este operativo con éxito, contribuyendo a la lucha contra el narcotráfico y la prevención del delito en la zona de Puerto Deseado.

Gentileza: DIVISIÓN COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

Related Posts

Deja un comentario