Pablo Anabalón es el primer trabajador petrolero en asumir como Intendente de Pico Truncado

by Edgardo Parada

El candidato de Claudio Vidal asumió formalmente la Intendencia de Pico Truncado, y se convierte en uno de los 10 Intendentes del lema Por Santa Cruz, que también logró la gobernación de la provincia y mayoría en las cámaras legislativas, provincial y locales. “Está en nuestras manos revertir el destino de esta ciudad, y lo vamos a hacer” señaló en su discurso.

“La verdad que es difícil estar acá arriba, pero a su vez, es algo que no se puede explicar. Es algo muy importante dirigir los destinos de una ciudad” puntualizó Anabalón.

“Quiero dar las gracias al gabinete que me va a acompañar. En la campaña, decíamos que tenemos que valorizar el recurso humano que hay en el municipio, y son ellos los que van a ayudar a conducir los fondos de todos los truncadenses. Saben que voy a estar para lo que necesiten. Juntos vamos a cambiar esto” puntualizó.

Cabe recordar que, luego de varios años trabajando en la industria del petróleo, Anabalón fue convocado por Vidal para integrar la comisión de deportes, encargada de la organización de eventos deportivos e impulsar obras de infraestructura. En este espacio, coincidió con el concejal mandato cumplido y actual Diputado por municipio José “Pepe” Quiroga, y el actual edil Marcos Flores.

El gran trabajo desarrollado en esta comisión, lo impulsaron a integrar la Comisión Directiva en la última gestión de Claudio Vidal al frente del gremio, con principal injerencia en temas sociales, siendo además designado referente sindical en la localidad de Pico Truncado, y posteriormente principal encargado de la Mutual 12 de Septiembre, y del proyecto de Proveeduría de los Trabajadores.

“Agradezco a Osvaldo y Fito por la transición, que fue muy ordenada. Hubiese estado bueno que en toda la provincia sea así. Estamos para tomar decisiones. He hablado con mis concejales para que se vea un cambio en nuestra ciudad, y no en barrer una calle o en prometer grandes estructuras, pero sí un estado presente en lo deportivo, en lo cultural” complementó el Intendente.

Previamente a su discurso, Anabalón tomó juramento a los integrantes del Concejo Deliberante: Marcos Flores, Juan Silva, Tamara Vera y Carlos Morón, todos del lema Por Santa Cruz, y Jonathan Sandoval, de Unión por la Patria.

A su vez, se tomó juramento a Sonia Arévalo como Secretaria Jefa de Gabinete; Roxana Irigoyen como Secretaria de Gobierno; Rosana Oroná como Secretaria de Hacienda; Noelia Cabrera como Secretaria de Desarrollo Social; Fernando Caamaño como Secretario de Obras Públicas; y Gustavo Romero como Secretario de Servicios Públicos.

Related Posts

Deja un comentario