Paola Ramos: “Me preocupa que se cambie la Ley Micaela”

by Edgardo Parada

La secretaria de políticas integrales para la igualdad Paola Ramos, dio su visión sobre el DNU presidencial que busca modificar la ley.

Fuertes repercusiones ocasiona la intención del presidente Javier Milei de modificación de la ley Micaela.

Desde la Fundación Micaela García, emitieron un comunicado para cuestionar el texto que el gobierno nacional envió al Parlamento. El mismo contempla la modificación de la ley que establece la obligatoriedad de la capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios públicos.

Al respecto, en entrevista realizada en el programa radial A Contrarreloj de FM Municipal, Ramos manifestó: “Me preocupa que se cambie porque se quiere poner el foco en la violencia intrafamiliar y correr la de género. Necesitamos que los tres poderes del Estado se capaciten en perspectiva de género para evitar muertes”.

“Entendemos que para transformar las realidades socioculturales debemos pararnos en la educación y en el territorio. Entiendo que son lógicas que se van a trabajar desde Provincia”, enfatizó.

Micaela fue una joven que fue violada y asesinada por un hombre que debería haber estado preso. “Si el asesino no hubiese estado en libertad, su muerte se habría evitado”, agregó. Sus padres y otros familiares de víctimas de femicidios propulsaron esta legislación que hoy se deroga por las políticas que impone el presidente de la Nación.

Paola Ramos también informó sobre el funcionamiento de la nueva Secretaría a su cargo. “Pensamos en una secretaría que habla de políticas integrales y transversales a la edad y al género, hablamos de educación”.

La Secretaría incluye a la Subsecretaría de Juventudes (que antes dependía de Cultura) y se le suman la Subsecretaría de Transversalidad Cultural (que incluye al Centro Integral de la Mujer y la Familia) y la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Institucionales con trabajadoras sociales, psicólogas y psicólogos que abordarán entre otros temas, las nuevas masculinidades.

La finalidad es el trabajo en territorio, “que las políticas públicas lleguen a cada una de las personas de cada barrio de la localidad”. Se realizarán talleres barriales de formación y de redes de mujeres como espacio de encuentro con un equipo técnico acompañante. En este contexto, Ramos anunció que a partir del 15 de enero se realizarán colonias barriales.

Related Posts

Deja un comentario