Perito Moreno: Gran convocatoria en la primera capacitación deportiva

by Edgardo Parada

Este sábado, en instalaciones del Gimnasio Municipal de Perito Moreno, la Dirección de Deporte de la localidad llevó a cabo una capacitación en entrenamiento deportivo para la cual convocaron al Licenciado José Huaiquil y al Profesor Jeremías Muñoz, integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Deportes Provincial del Ministerio de Desarrollo de Santa Cruz.

Los especialistas realizaron una charla taller junto al Profesor Claudio Daniel Rodríguez, especialista en Medicina del Deporte, proveniente de la ciudad de La Plata.

En este contexto, el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martín López, destacó el trabajo realizado por el equipo del intendente Mauro Casarini, que, a través de la articulación con el director municipal de Deportes, Profesor Franco Cayún y su equipo permitieron que esta iniciativa no solo llegue a lxs peritenses, sino también a entusiastas del deporte de localidades aledañas. Señalaron además el valor que tiene la federalización del deporte como política pública, “algo en lo que hace mucho hincapié la gobernadora Alicia Kirchner, como también la ministra de Desarrollo Social Belén García”.

La propuesta comenzó con una presentación por parte del Profesor Rodríguez, en la que abarcó temáticas como la cronobiología en el entrenamiento, estrategias de entrenamiento para instancias de sedentarismo, y el impacto del ejercicio en enfermedades neurocardiometabólicas, entre otros temas vinculados a la preparación física.

Por su parte, el Licenciado Huaiquil y el Profesor Muñoz, durante la mañana, realizaron una presentación de modalidad teórica y práctica, en la que hablaron sobre los aspectos más relevantes a la hora de abordar el acondicionamiento físico en deportistas infanto-juveniles; y en la jornada vespertina, expusieron sobre la importancia de la evaluación deportiva para la salud y el rendimiento deportivo.

En este contexto, aprovecharon la participación del club local “Taquito y Rabona” para desarrollar la parte práctica, involucrando a todos los participantes de la capacitación, para que puedan vivenciar las distintas pruebas de aptitud física que se desarrollan generalmente en el Laboratorio de Evaluación Deportiva del Centro  Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

Related Posts

Deja un comentario