Pico Truncado, El Comité de Crisis informó los cambios del protocolo preventivo tras los casos en Caleta Olivia.

by znnoti

Este mediodía se realizó una nueva conferencia de prensa del Comité de Crisis de Pico Truncado, para compartir las nuevas determinaciones preventivas contra el COVID-19.  

El primero en tomar la palabra fue el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, quien puntualizó que “la situación que surgió en Caleta Olivia, con dos casos que inicialmente no registraban nexos, nos invitó a profundizar los recaudos. Más allá de que en Pico Truncado no hay casos positivos ni sospechosos, muchos vecinos estaban viajando a Caleta, así que debemos intensificar los esfuerzos para evitar que el virus llegue a nuestra ciudad”. 

En este sentido, Marcilla solicitó colaboración de la comunidad, para afianzar las labores preventivas: “Más allá de lo que podamos generar desde el Comité de Crisis, es muy importante lo que pasa en cada casa. Prevenir es una responsabilidad de todos, y si todos nos comprometemos, vamos a lograr evitar que el virus ingrese a Pico Truncado”.  

A continuación, el dr. Jorge Cabrera, responsable del área de epidemiología del hospital local, intentó llevar tranquilidad a la comunidad, anunciando que “los hisopados que se realizaron hasta el momento dieron todos negativos”.  

En cuanto al plan de contingencia, Cabrera detalló que “se va a disponer el albergue municipal para posibles casos de truncadenses que no tengan donde realizar aislamiento, y se está hablando con otras instituciones para albergar a personas de otros puntos de país o la provincia que necesiten realizar la cuarentena”.  

A su vez, profundizó los nuevos protocolos para traslados a Caleta Olivia por cuestiones sanitarias, puntualizando que “sólo se autorizaran viajes de urgencia”, y que “deben ser aprobados previamente desde la Dirección del hospital.” 

También se dirigió a los presentes el Director de Protección Civil, Carlos Gutiérrez, quien oficia de coordinador general del COC, y reflexionó que “las balas nos están picando cerca y esto motiva a estar alertas”. 

Además, detalló que se están desarrollando reuniones con sindicatos, representantes legislativos y judiciales, para plantear los pormenores del plan de contingencia, que todos sepan su rol, y lo que hay que hacer en caso de que nos sorprenda el COVID-19. “Queremos ser previsores, para que no nos suceda lo que está pasando en otras localidades”. 

En este sentido, Gutiérrez también informó que los horarios para transitar en las rutas se restringirán al segmento temporal enmarcado entre las 8 y las 20 horas. 

Finalmente, el Director de Comercio y Bromatología, Daniel Molina, reseñó que los horarios comerciales no fueron modificados, y que se continuará controlando el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como el uso de tapabocas y la necesidad de evitar aglomeraciones excesivas. 

Related Posts

Deja un comentario