Profundizan las instancias de formación en perspectiva de género hacia el personal de seguridad

by Edgardo Parada

El Ministerio de la Igualdad e Integración dictó la capacitación obligatoria en Ley Micaela en el marco de una plan de capacitaciones con el Ministerio de Seguridad.

El último viernes, la Subsecretaría de Formación y Promoción de Derechos para la Igualdad del Ministerio de Igualdad e Integración llevó a cabo la capacitación ABC Micaela destinada al personal del Ministerio de Seguridad en el Obispado de Río Gallegos.
El encuentro que involucró a agentes y personal jerárquico de la policía, desarrolló dinámicas que involucraron una línea de tiempo sobre hechos históricos y un intercambio de experiencias sobre situaciones de vulneración de derechos por motivos de género.

“Esta capacitación surge de un intercambio con el Ministerio de Seguridad para trabajar en los ascensos que tienen como requisito la Ley Micaela”, señaló la subsecretaría de Formación y Promoción de Derechos para la Igualdad, Romina Behrens.  

Más adelante, explicó que “empezamos con esta primera camada y proyectamos que, con el formador de formadores en Ley Micaela, el Ministerio de Seguridad pueda tener sus propios capacitadores y capacitadoras”.  

Behrens adelantó que, a fines de julio, el Ministerio de Igualdad e Integración va a ser el responsable de dictar la materia Perspectiva de Género en el marco de la formación de la Escuela de Agentes y Suboficiales.

Related Posts

Deja un comentario