Puerto Deseado – Avances de obras y nuevos proyectos

by Edgardo Parada

El Secretario de Planeamiento Urbano Daniel Sloper hizo un repaso de la recorrida de obras que realizaron junto a la Intendenta Mónica Vila, destacando que desde que ella asumió continuó con el proyecto de Gustavo González, manteniéndose atenta a los avances de los trabajos.

Con respecto al gas, en primer lugar del barrio 54 afirmó “cuando empezó la fusión de la red fuimos a mirar, a ver cómo iba, cuanto tardaban y ahora fueron más de 20 familias que concretaron tener gas en la casa”, y recordó que “en el Barrio Santos ya hemos concretado la mayoría de las manzanas, ha sido un proyecto muy largo de atender porque teníamos que ir haciéndolos, modificándolos, esperando la autorización”.

“Ya está presentado el proyecto para las 7 casas municipales hace un tiempo, estamos esperando que nos autorice Camuzzi para poder hacer la conexión de ese barrio” explicó el funcionario y agregó que en el caso de Puesta del sol “es un proyecto que vale mucho dinero, ya está presentado y está organizado para empezar dentro de poco”. Pasaron por la pista de atletismo donde estaban vertiendo la primera fase de hormigón.

Sobre la construcción de la sala velatoria, “un proyecto de Mónica Vila a pedido de muchos vecinos desde hace mucho tiempo, ya hemos hecho el anticipo de obra, y es algo que marca una continuidad de un proyecto político que venimos organizando”. Sloper confirmó que la Intendenta gestionó a través del IDUV el pluvial para la calle Llago del Desierto, “una obra muy esperada que creemos va a solucionar gran parte de la demanda de pluvial que venía de toda esa zona”, está valuado en más de $300 millones y se espera poder dar inicio lo antes posible.

Además de las grandes obras no se pierden de vista otras tareas no menos importantes como el bacheo, un reclamo asiduo de los vecinos, por eso el Secretario anticipó que repararon cuatro baches de la calle Rivadavia y van a continuar. “Hemos comenzado a pasar la máquina de vuelta en la zona alta, hemos hecho toda la Pampa Alta, estamos haciendo Lago del Desierto, hemos hecho Cerro Blanco y estamos esperando para ir a la 28 de Noviembre” agregó.

Related Posts

Deja un comentario