Puerto Deseado: “Deseado de Aniversario”

by Edgardo Parada

El próximo 15 de julio la localidad de Puerto Deseado estará cumpliendo su 139° aniversario y es por esto que la Subsecretaría de Turismo homenajeará su historia realizando un evento en su oficina ubicada en la calle San Martín al 1137, donde se estarán llevando a cabo una serie de actividades interesantes en donde la alegría, la diversión y las sorpresas no faltarán.

El encuentro dará inicio el mismo día a las 14 hs y se extenderá sobre toda la tarde hasta concluir a las 18 hs. En este lapso de tiempo estarán abiertas las puertas para recibir a todo aquel que quiera compartir un encuentro con la comunidad y su historia.

Entre las propuestas se encuentra la posibilidad de visitar la exposición de arte del ilustrador Fabricio Robles, quien es un vecino y gran artista de la localidad. Ésta será la primera vez que el artista realiza una exposición abierta al público y ha elegido este importante momento para dar a conocer su obra en primera persona. Sus ilustraciones consisten en pinturas hechas a mano, realizadas en acuarelas con un estilo y mirada única que retratan interesantes postales de la ciudad y sus alrededores.

Complementando la muestra de arte, se contará con la presencia de músicos que ambientarán la muestra con canciones de diversos géneros musicales. Entre los artistas que se presentarán se encuentra Ezequiel Rapetti, quien es conocido por el nombre artístico de “Saiko Delico” y Matías Latosinski quien es un artista local. Entre los repertorios se presentarán canciones, interpretadas en guitarra y piano, de rock, ragge y rap, entre otras, que, junto a un bufete con café, bebidas y comida para compartir, agasajarán a los invitados generando una cálida y agradable experiencia cultural.

Para el evento también se estarán haciendo sorteos con increíbles premios que se realizarán en el lapso de la tarde. Entre los premios que puede uno encontrarse hay una excursión por la Ría Deseado por parte de la empresa de excursiones de “Los Vikingos”, también hay una cena en el restaurante clásico del “Club Deseado Juniors” y una merienda en la “Galería Nuevo Centro”.

Por otro lado, para aquellos que deseen revivir la historia en el lugar donde ocurrió, se llevará a cabo a las 15 horas una guiada en trafic organizada por parte de la Subsecretaria de Turismo en la que se visitaran los lugares más emblemáticos de la ciudad. Haciendo un repaso por la historia y cultura de la mano de los guías que los estarán dirigiendo en cada uno de los pasos y respondiendo a cada pregunta que se genere en el recorrido. El paseo constara aproximadamente de una hora y media de visitas a los puntos más importantes y que marcaron un hito histórico en la ciudad, la cual concluirá su recorrido en el evento antes mencionado.

Subsecretaría Municipal de Turismo

San Martín 1137. Tel (0297) 4870-220.

https://turismo.deseado.gob.ar/

Turismo.puertodeseado@gmail.com

Instagram: turismo_puertodeseado

https://www.facebook.com/subsecretaria.turismo.puerto.deseado

Related Posts

Deja un comentario