Puerto Deseado – Fam Tour por la Patagonia

by Edgardo Parada

Este miércoles 26 de abril arribaran a la localidad turística de Puerto Deseado un contingente de representantes de diferentes áreas provinciales y nacionales con la finalidad de conocer el novedoso circuito marítimo “Tres Puertos, Tres Parques” y llevar a cabo una campaña de promoción de los  destinos que éste comprende.

El equipo de visitantes está compuesto por personal de la Secretaría de Estado de la Prov. De Santa Cruz, la Sec. De Estado de Medios e Info. Pública de Santa Cruz, Parques Nacionales y representantes de Cinzia; una empresa de alquiler y ventas de motorhomes que también es la responsable de proveer la movilidad del grupo.

Dicho circuito; “3P, 3P”, es una ruta turística que atraviesa las ciudades de Pto. Deseado, Pto. San Julián y Pto. Santa Cruz, uniéndolas por sus historias de exploradores, colonos y pobladores originarios y, por otra parte, por la belleza y biodiversidad que prolifera en sus parques nacionales marinos bajo la promesa de una travesía “donde la Patagonia abraza al mar”.

Los invitados se hospedarán en la localidad cuatro días y disfrutarán de los diversos  atractivos que presenta el destino.

En el primer día se los llevará a conocer las enigmáticas vistas de la Reserva Natural Cabo Blanco y su antiguo faro que descansa sobre las rocas a orillas del mar, donde también se encuentra un sifón natural y una importante colonia de lobos marinos de dos pelos. Luego del encuentro con la naturaleza, los invitados serán agasajados en una merienda al estilo campestre en la siempre añorada Chacra de Los Cipreses, donde sus productos artesanales siempre hacen volver a los visitantes por segunda vez.

En los siguientes días,  realizaran un tour a lo largo y ancho de la Reserva Provincial Ría Deseado. Empezando por el Camino Costero y a través del Circuito de las Siete Cuevas, se sumergirán en la naturaleza por medio de unos paisajes geográficos que realmente llaman la atención de los espectadores; islas, cuevas, piletas y hasta acantilados integran su monumental esencia. Sin embargo, luego de eso, se embarcarán en una excursión náutica en donde surcarán los núcleos de la fauna, teniendo encuentros cercanos con cormoranes, pingüinos de Magallanes, lobos marinos y toninas overas, entre otras especies.

Para cerrar con el cóctel de experiencias, se realizarán igualmente visitas a los museos del Ferrocarril, al del Pueblo, el Policlínico y al importante y siempre recordado Museo Mario Brozoski; en donde se presentan los restos de la Swift; un descubrimiento que dio origen a la arqueología submarina en la Argentina.

Estas y otras muchas actividades más son las que encabezan el paso de este equipo de viaje por la costa sur del mar argento.

Datos y redes sociales:

  • Subsecretaría Municipal de Turismo
  • San Martín 1137. Tel (0297) 4870-220.
  • Instagram: turismo_puertodeseado

Related Posts

Deja un comentario