Río Gallegos – Agencia Nacional de Discapacidad capacitó a líderes deportivos y profesores municipales

by Edgardo Parada

Se desarrolló una importante capacitación en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón que estuvo dirigida a personal de distintas áreas de la comuna y a público en general. La actividad fue organizada por Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad y contó con la disertación virtual del profesor Esteban Olarticochea que habló sobre diversos ejes vinculados a la temática.

En la apertura estuvieron presentes Alejandra Vázquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario de la comuna, Héctor Alderete, secretario de Deportes, y Cristian Vergara, responsable de la Dirección de Políticas para Personas de Discapacidad del municipio.
Vázquez destacó la posibilidad de realizar la capacitación en formato taller con la colaboración de la Agencia Nacional de Discapacidad: “estamos muy contentos por todas las capacitaciones, pero con esta especialmente porque es la primera, que esperemos de muchas, del Departamento tan nuevito que tenemos de Políticas para Personas con Discapacidad”.
La presente capacitación estuvo destinada a líderes deportivos, profesores de educación física, público en general, y también profesores de educación especial.
La funcionaria resaltó la importancia de capacitar al personal porque “los destinatarios finales son obviamente nuestros vecinos con algún tipo de discapacidad”.
Por su parte Isaías Álvarez, Subsecretario de Discapacidad de la provincia, indicó: “celebramos este encuentro, si bien es virtual, para todas las personas que participan es muy importante” y agregó que “agradezco la invitación a la gente de la Municipalidad, y los instó a continuar trabajando en este sendero”.

Related Posts

Deja un comentario