Río Gallegos – Capacitan sobre Ley Micaela a personal del Benjamín Verón

by Edgardo Parada

En instalaciones del Gimnasio Benjamín Verón se realizó este jueves una jornada de capacitación en Ley Micaela, promovida desde la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos y destinada a los agentes de esa dependencia comunal.

Delfina Brizuela, titular del área mencionada, señaló que con esta capacitación se sigue dando cumplimiento a lo que es la implementación de la Ley Micaela dentro del ámbito municipal. “En esta oportunidad, se trata de una jornada que venimos trabajando desde primeras horas de la mañana, realizada para integrantes del gimnasio y para algunas otras áreas de los equipos técnicos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia”, contó.

“Estamos trabajando y debatiendo sobre distintas temáticas y después hacemos las exposiciones grupales que vamos relacionando para poder armar marcas conceptuales que tengan que ver con todas las temáticas”, puntualizó.

“Al principio trabajamos lo que tiene que ver con el camino a la ley, quién era Micaela García. Vemos géneros, estereotipos, mandatos sociales, orientaciones e identidades, y en esta ocasión, estamos trabajando todo lo que tiene que ver con lo que es violencia: tipo, modalidades y todo el marco normativo”, precisó Brizuela, quien sobre la modalidad de trabajo, ahondó: “Cada temática la abordamos de esta manera, separados en grupos, y después llega el momento de una exposición de la temática y así vamos sacando las conclusiones entre todos”, dijo.

Finalmente, la funcionaria admitió que a veces, debido a las distintas actividades que se realizan desde el área, se dificulta avanzar con mayor celeridad en esta capacitación que es obligatoria para todo el personal municipal, aunque aclaró que “vamos trabajando para poder llegar antes que termine el año con la mayor cantidad de empleados y empleadas municipales”.

Related Posts

Deja un comentario