Río Gallegos – Centro Cultural Ravallo: Culminó el taller de telar mapuche

by Edgardo Parada

En instalaciones del Centro Cultural Manuel Ravallo (Posadas 513) culminó este jueves el Taller de Telar Mapuche (técnica nudos) que fue dictado por Juana Cadin y que contó con la participación de más de treinta vecinas, divididas en dos grupos.

En la oportunidad, Cadin explicó que esta técnica es empleada para hacer alfombras y escudos: “nosotros la estamos utilizando ahora para hacer un pingüino, pero tiene distintos usos”.

La tallerista repasó que para incorporarse a la iniciativa las alumnas tenían que saber algunas técnicas de telar “para hacer cruces y todo eso”, y agregó que la iniciativa surgió a partir de la inquietud de Doris Lemos, jefa del Centro Cultural.

“Con esta técnica se hacen los escudos de la provincia, los municipales, entonces necesitamos gente que los pueda hacer. Necesitamos gente capacitada para eso”, especificó.

Finalmente, agradeció la predisposición de las vecinas que participaron y de la institución en general, y recordó que las personas que estén interesadas en conocer más sobre esta técnica pueden contactarse con ella en el espacio que tiene asignado en el Galpón del Borde Costero.

Related Posts

Deja un comentario