Río Gallegos – Comenzó a dictarse el taller de Lenguaje Tehuelche en la Biblioteca Municipal

by Edgardo Parada

En las instalaciones de la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic, y con un gran acompañamiento del público dio inicio el Seminario de Lenguaje Tehuelche AONEKKO’A´IEN, que es dictado por el grupo Wenai sh’e pekk (acá estoy).La presente propuesta está destinada a mayores de 18 años y se desarrollará hasta el miércoles 19 en el horario de 18:00 a 20:00.

El seminario aborda palabras básicas de la lengua Tehuelche tales como saludos, nombre de animales, números, como una manera de seguir reforzando la labor de divulgación y mantenimiento de la cultura Tehuelche.

Paulo Hidalgo, integrante del grupo Wenai sh’e pekk, señaló: “venimos trabajando hace mucho con la lengua y la cultura Tehuelche para mantenerla vigente y el año pasado surgió la idea de realizar un seminario. Gracias a los contactos con Agostina Robao (Jefa de la Biblioteca), surgió nuevamente la posibilidad de efectuarlo y acá estamos.

La idea es charlar un poco, contar quienes somos, compartir sobre la lengua AONEKKO’A´IEN, y visibilizar nuestra cultura”.Asimismo Hidalgo destacó que acciones y eventos como el seminario tienen por objetivo seguir manteniendo viva la lengua y la cultura, difundiéndola hacia la comunidad en general.

El disertante valoró como positivo el interés puesto de manifiesto por la comunidad.

Related Posts

Deja un comentario