Río Gallegos – Comenzó la 16º Edición de la Liga Municipal de Handball

by Edgardo Parada

Este sábado comenzó a disputarse en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha la Liga Municipal de Handball, que ya lleva 16 ediciones. En esta primera fecha las categorías Infantil y Mini.Claudia Santillán, entrenadora del gimnasio Juan Bautista Rocha detalló que en esta jornada fue el turno de “las categorías mini, 7, 8, 9 y 10 años, e infantiles, 11 y 12 años femenino y masculino. Están participando las escuelas municipales, gimnasios municipales Lucho Fernández, Indio Nicolai, 17 de octubre, Lucho Fernández, Juan Bautista Rocha y el Club Patagonia, pero están abiertas aún las inscripciones para toda aquella escuela que quiera participar”, dijo.

La Liga Municipal abarca a todas las categorías, por lo que en próximas fechas “continúan, menores, cadetes, juveniles y primeras y a medida que vayamos teniendo disponibilidad horaria, vamos a ir armando el calendario”, informó. Santillán resaltó que este inicio de la Liga era muy esperado. “Esta semana seguramente es el cierre de inscripciones porque ya fueron enviadas las invitaciones a las escuelas y a todos los entes que nosotros sabemos que tienen la actividad” para luego “poder continuar con el paso siguiente de fechas próximas y fixture”.

Por su parte, el profesor Gabriel Santana, líder deportivo del gimnasio 17 de Octubre indicó que espera poder contar con las escuelas después de las vacaciones de invierno y recordó que los partidos se jugarán hasta el mes de noviembre. “Esto es lo que más esperan los chicos, poder participar, hacer encuentros con otros gimnasios”, dijo.

Finalmente incentivó a la participación al comentar que “todos los padres y chicos están invitados a participar de esto que es tan lindo que pueden venir a compartir en familia, a que se acerquen a todos los gimnasios municipales que hay inscripciones abiertas. Hay vacantes en casi todos los gimnasios”.

Related Posts

Deja un comentario