Río Gallegos – Con todo éxito se llevó adelante un taller de “Turismo Accesible

by Edgardo Parada

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante una interesante capacitación destinada a personal de la Comuna que trabaja en áreas de interés público, en las que se pueda informar, asesorar y promocionar los atractivos turísticos de la ciudad. Se trata de un “Taller de Turismo Accesible”, diseñado para promover la accesibilidad en el turismo y mejorar la experiencia de todos los visitantes. Con la participación de casi 30 inscritos, incluyendo personal de la Secretaría de Turismo, el Parque de la Niñez y el Parque de Dinosaurios, este taller se presenta como un paso significativo hacia un turismo más inclusivo en nuestra ciudad.

La actividad fue acompañada por representantes de la comunidad, como el vicepresidente de Apadirt, Fernando Javier Castillo; de la Comunidad de Sordos e Hipoacúsicos, Débora Peralta y José Molina; del Movimiento Social de Personas con Discapacidad de Río Gallegos, Mauro Vidal y de la Fundación Juntos, Alejandra Pedraza y Juan Carlos Diaz.

En lo que fue la primera jornada, llevada a cabo este viernes en el Teatro Municipal, se trabajó en distintos módulos en los que se abordó desde la demanda turística hasta la evaluación de la oferta y la calidad del servicio, siempre explorando diversos aspectos del turismo accesible. Además, se realizó un taller teórico-práctico y el primer relevamiento de edificios públicos, con el objetivo de identificar áreas de mejora en la accesibilidad de nuestra ciudad.

Este sábado, la actividad se trasladó al Parque de la Niñez, donde se realizó una experiencia vivencial adicional, brindando a los participantes la oportunidad de experimentar de primera mano los desafíos y las soluciones en el turismo accesible.

El taller concluyó con la entrega de certificados a los participantes en la Secretaría de Turismo Municipal, destacando su dedicación y contribución a esta importante iniciativa.

Related Posts

Deja un comentario