Río Gallegos, Coros locales cantarán por la paz en el izamiento dominical

by Cristina

Impulsado por referentes de los diversos coros de Río Gallegos, este domingo en el tradicional izamiento dominical, se realizará un encuentro coral para pedir por la paz en el mundo y en cuya oportunidad interpretarán “Dona Nobis Pacem” (Danos la Paz).

Sobre el origen de la iniciativa, Romina Vacca, del Coro Municipal Infantil, explicó que “nos hemos autoconvocado las directoras de los coros que estamos en Río Gallegos en una actividad que surge también como parte de los objetivos que tenemos en lo social, más allá de la música”.

Vacca lamentó que “después de una pandemia tan dura que nos tocó atravesar volvimos a cantar, pero este año nos encontramos con esta triste historia de la guerra y entre países que, si bien son muy lejanos, nos afectan y mucho porque nadie se imaginaba que esto podía ocurrir en estos tiempos”.

“De esta manera –continuó-, sentimos un poco la obligación desde la música, y desde el hacer cotidiano, de poder expresarnos y dar nuestra opinión, que le decimos no a la guerra y sí a la paz. Pero no sólo lo decimos, también lo cantamos, que es nuestra forma de unirnos. Cada coro tiene su particularidad, cada persona tiene su idiosincrasia, pero en el momento de cantar estamos juntos y unidos por un mismo objetivo, en este caso cantar por la paz”, remarcó.

Vacca precisó que así fue que “propusimos cantar ‘Dona Nobis Pacem’ (Danos la Paz) que es justamente un canto por la paz, y que todos los que han pasado alguna vez por un coro han cantado, porque es un canto universal. Entonces, lo que estamos haciendo es convocando a los coros, pero también a quienes han cantado alguna vez, o son músicos, que se sumen este domingo en el izamiento dominical, en un momento de reflexión, de canto, y de poder acompañar esta idea ya no sólo por la guerra en Ucrania sino por la paz entre nosotros. Y demostrando que con la fuerza, que con la unión se consigue mucho más que con la guerra”.

Related Posts

Deja un comentario