Río Gallegos – Genera cada vez más adhesión en la comunidad el Programa “Emprender en Tu Barrio”

by Edgardo Parada

Este fin de semana, la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos, propuso que el programa “Emprender en Tu Barrio” se instale en dos sectores de la comunidad.

Por un lado, el Club Mataderos, en el Barrio Evita y, por otro lado, en el quincho de la calle 2 y 7, “Salón de Eventos Soto” en el Barrio San Benito. Este domingo, casi 100 vecinos y vecinas de ambas jurisdicciones tuvieron la oportunidad de exponer y vender las producciones que realizan en su hogar como emprendimiento familiar que genera una ayuda económica para el sostenimiento del hogar. Se trata de una propuesta que tiene cada vez más adhesión, ya que es la manera que los vecinos se conozcan entre sí y sepan cuál es el oficio de quienes habitan su mismo barrio.

En este marco, se ha dado difusión y permitido la venta a productores gastronómicos, creadores de indumentarias, tejidos, aromas, adornos, artesanías, servicios, entre otros. Es importante destacar la labor que realizan las juntas vecinales para convocar y difundir esta propuesta.

Es el caso de la Comisión Directiva del Barrio Evita, que logró reunir a más de 40 puestos en el Club Mataderos este fin de semana. Moira Miranda, referente barrial agradeció a la Comuna por dar respuesta y llegar a esta jurisdicción con la propuesta y facilitar el espacio para los emprendedores locales.

“Son todos vecinos de la zona los que están vendiendo, y queremos que se sumen más”, dijo entusiasmada con la idea que este tipo de acciones se repitan en el tiempo. “Es un espacio gratuito que hemos podido poner a disposición de los vecinos que realizan alguna producción en su casa.

Nos gustaría llegar a más gente porque sabemos que es una forma de ayudar a la economía familiar”, agregó.

Related Posts

Deja un comentario