Río Gallegos – La Escuela del Viento comenzará a funcionar en marzo de 2024

by Edgardo Parada

Con orientación agropecuaria en sus tres niveles, inicial, primaria y secundaria, la construcción de la nueva institución educativa se suma a las Escuelas del Viento de Pico truncado y Las Heras. El Secretario General del SIPGER y Presidente de la Mutual ’12 de Septiembre’, Rafael Güenchenen, visitó los avances con una mirada esperanzadora de cara al comienzo del ciclo lectivo 2024.

“Estamos convencidos de que será una escuela modelo”, señaló Rafael Güenchenen,es que, el edificio, además de contar con las más avanzadas tecnologías necesarias para la educación en torno a la modalidad, está preparado para recibir a niños y jóvenes de todas las edades. De esta manera, el Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, en conjunto con la Mutual ‘12 de Septiembre’, ayudarán a paliar las falencias que la educación viene acarreando con las gestiones gubernamentales de Alicia Kirchner.

La recorrida contó con la presencia de Roberto Borselli, colaborar de la Mutual, Pablo Méndez, referente gremial de Río Gallegos, lugar en donde estará ubicada la nueva Escuela del Viento, el secretario gremial Carlos Monsalvo y el tesorero del sindicato Diego Nieto.

El nuevo edificio, ubicado a la vera de la ruta nacional N°3 en proximidades del autódromo de la capital provincial, ocupa una superficie de dos hectáreas y contará con un vivero de aproximadamente 100mts, un laboratorio y un taller donde se desarrollará parte de la actividad técnica.

Related Posts

Deja un comentario