Río Gallegos – Municipalidad trabaja en la adhesión a la ley de Reparación Histórica de los Derechos de las Personas Trans

by Edgardo Parada

Con la intención de seguir generando acciones tendientes a la adhesión a la Ley Integral de Reconocimiento y Reparación Histórica de los Derechos de las Personas Trans, la titular del área de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, Delfina Brizuela, recibió la visita de la ministra de la Igualdad e Integración de la Provincia, Agostina Mora.

Brizuela explicó que la denominada Ley Trans ya fue reglamentada el pasado mes de marzo por la gobernadora Alicia Kirchner, y en ese sentido “la Municipalidad también busca adherir en el ámbito de nuestra ciudad capital”.

Con la ministra Mora “estamos trabajando para poder, trabajar la Ley con el Concejo Deliberante y observar si hay que hacer alguna modificación o no al momento de aplicarla dentro del municipio”, remarcó.La funcionaria hizo hincapié en que “éste es un Municipio que viene trabajando desde el inicio de la gestión en la temática de inclusión”.

Sostuvo que también la idea es tratar de lograr la normativa lo antes posible, razón por la cual hay que hablar primero con los y las ediles. “Es un tema que ya hemos planteado, pero la idea ahora es poder sentarnos y debatirlo”, señaló.

Santa Cruz es la primera provincia del país con una ley de esta naturaleza, que tiene en cuenta la perspectiva de género. En ese sentido, Brizuela recordó que el año pasado se realizó un encuentro nacional y que a partir de ahí, cada una de las provincias ha ido avanzando en función de sus posibilidades.

Finalmente, destacó la participación de la ministra Agostina Mora, al igual que la de otras referentes de diversas entidades y organizaciones que estuvieron presentes, tales como Belén Serfaty, secretaria de Estado de Políticas Transversales de Género, e integrantes de la subsecretaría de Políticas para las Diversidades Sexuales.

Asimismo, participaron referentes de la Mesa Provincial por los Derechos LGBTI, entre otros. “Nos queda seguir trabajando en la inclusión y en el respeto de los derechos, como lo viene haciendo esta gestión desde un primer momento a partir del acompañamiento del intendente Pablo Grasso”, cerró Brizuela.

Related Posts

Deja un comentario