Río Gallegos – Municipio evalúa flexibilizar los protocolos en la actividad comercial

by Edgardo Parada

La Secretaria de Salud Pública del Municipio, Marcela González y la de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho se reunieron esta mañana con referentes de la Cámara de Comercio, empresarios y supermercadistas (Diarco, Carrefour, La Anónima) para informar la situación epidemiológica de esta capital y analizar la flexibilización de protocolos en la actividad comercial. Es que, según anunció el Ministerio de Salud, desde el pasado 7 de agosto ya no hay contagios comunitarios de Covid en esta ciudad, lo que permitirá analizar nuevas resoluciones relacionadas a los protocolos que se llevan adelante en el sector.

Tras el encuentro, la Doctora González informó que “nos reunimos con referentes de la actividad comercial para informarles la situación epidemiológica que rige en la ciudad, ya que a partir del 7 de agosto no hay más circulación comunitaria del virus del Covid. Queríamos conocer cuál es su opinión respecto al avance en nuevas disposiciones sanitarias que se determinarán en base a los cambios ocurridos”.

Señaló que “las principales inquietudes estuvieron relacionadas a los protocolos que se seguirán manteniendo a la hora de ingresar a un comercio, entre ellos la continuidad o no del uso obligatorio del barbijo en Rio Gallegos”.

La doctora recordó que “en el mes de abril, en los ámbitos de la Municipalidad, se dispuso el uso optativo del barbijo”. Respecto a esta medida realizó una evaluación positiva ya que “han existido pocos casos de Covid entre los agentes municipales, y ninguno con complicaciones. Esa resolución se reforzó con la intensa campaña de vacunación dentro de las dependencias municipales, donde los enfermeros de la Secretaría de Salud recorrieron cada espacio”.

Añadió que “casi la totalidad de la planta de personal está vacunada con el esquema completo. Estamos satisfechos con la tarea y consideramos, con estos resultados, que fue una buena decisión el uso optativo de la mascarilla”.

En este contexto es que se analiza ampliar la medida al sector comercial. “Luego de esta reunión en la que se escuchó a los referentes de la actividad comercial, evaluaremos con la Secretaría Legal y Técnica los cambios en la reglamentación en los comercios de Rio Gallegos”.

Para finalizar, la doctora González instó a la población a vacunarse y completar los esquemas. “Llevamos adelante dispositivos territoriales para alcanzar a todos los vecinos. Hoy hemos estado en el barrio Virgen del Valle y este fin de semana estaremos en el dispensario Rene Ferrada. La campaña se ha ampliado a los niños y niñas mayores de seis meses de edad, por lo que recomendamos a la familia se acerque al centro de Atención Primaria de la Salud Fernando Peliche (Kirchner 2300) a vacunar a los chicos. La vacuna llegó para quedarse, al igual que la de la gripe. Nos ha protegido y vacunarnos protege a toda nuestra familia”, dijo.

Related Posts

Deja un comentario