Río Gallegos – Municipio participó de Reunión Interinstitucional sobre Protocolos de Intervención para el Abordaje de Situaciones de Violencia de Género y/o Intrafamiliar

by Edgardo Parada

Se llevó a cabo la reunión Interinstitucional sobre Protocolos de Intervención para el Abordaje de Situaciones de Violencia de Género y/o Intrafamiliar. El evento contó con la presencia de organismos nacionales, provinciales y municipales que intervienen en el abordaje de situaciones de violencia de género y/o intrafamiliar.

En representación del Municipio de Río Gallegos, participó la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub, la referente de Políticas de Genero Delfina Brizuela y funcionarios vinculados a la temática.

En el desarrollo de la reunión se realizaron presentaciones de distintos sectores, y se habló de sus respectivas funciones y el protocolo de intervención existente para el abordaje de la violencia de género y/o intrafamiliar. Posteriormente, hubo intercambios de ideas, plateo de cuestiones para mejorar, y propuestas, Luego se dieron a conocer las conclusiones y puesta en común, compromisos asumidos, nuevos desafíos y las reflexiones finales.

Delfina Brizuela expresó que “fuimos convocadas para poder trabajar en la agilización de protocolos en situaciones de violencia” y destacó que el Municipio trabaja para implementar en el corto plazo un sistema de guardias para tratar situaciones de violencia, lo que significará un gran avance en la materia.

Por otra parte, resaltó que “junto a la secretaria Chalub estamos muy contentas de haber participado de esta jornada que fue muy fructífera”. Cabe destacar que esta iniciativa busca promover la articulación de los diferentes organismos que intervienen en todas las dimensiones del abordaje de la problemática de la violencia de género y/o de la violencia intrafamiliar y generar un espacio de comunicación y de reflexión que inste a pensar las acciones conjuntas y la mayor difusión de información sobre los canales de atención a la comunidad conforme la legislación vigente.

Related Posts

Deja un comentario