Río Gallegos – Niños y niñas que asisten al Centro de Promoción de Derechos disfrutaron de un paseo por la ciudad

by Edgardo Parada

El clima permitió que, esta mañana, los alumnos que participan de los talleres de oficios y arte que se ofrecen en el Centro de Promoción de Derechos, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, realizaran un paseo por la ciudad. Lo hicieron acompañados por los distintos talleristas y personal de la Dirección de Turismo municipal, quienes guiaron las visitas e iban contando un poco sobre los atractivos y la historia local. Son 25 niños y niñas de 6 a 12 años que participan de los talleres de Pastelería, Cocina, Arte y Manualidades. Los pequeños recorrieron, entre otros lugares, la plaza San Martín, la Costanera y algunos monumentos y museos.

En el lugar, María José Oyarzo, referente del taller de Pastelería contó que “hoy salimos a hacer un city tour con nuestros alumnos. Es la primera salida que realizamos en grupo con los profesores. Ha sido una experiencia muy linda y divertida para los niños. La mayoría había visitado estos lugares, pero no lo había hecho con un recorrido guiado y en el colectivo que dispuso el municipio”.

“La idea es promover este tipo de encuentros, en ese marco el próximo sábado iremos a un espectáculo en teatro municipal”, señaló. En tanto, destacó el acompañamiento de la familia: “Con este tipo de salidas afianzamos los grupos, permitimos que los chicos se conozcan un poco más y salgan de la rutina diaria. En cada una de las actividades trabajamos sobre sus derechos, para ellos es súper divertido y están muy contentos”.

Related Posts

Deja un comentario