Río Gallegos – Partió un contingente de futbol femenino del Indio Nicolai hacia 28 de Noviembre

by Edgardo Parada

Participará en el Primer Provincial de la cuenca carbonífera que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de septiembre. Las niñas, pertenecientes al gimnasio municipal Indio Nicolai, tienen entre 12 y 13 años y son de la categoría C3 (2010 y 2011). Es la primera experiencia de las chicas en un evento de este tipo y están emocionadas. El objetivo es abrir nuevos caminos deportivos y socializar con otras niñas de la provincia.

Solange Díaz líder deportiva del equipo compuesto por 9 chicas, expresó: “Fuimos invitadas al primer provincial que organiza la cuenca carbonífera en 28 de Noviembre. Tenemos la suerte de poder representar a Río Gallegos porque somos el único equipo femenino que viaja. Tengo experiencia de hace más de 20 años en lo que es el fútbol de salón como jugadora. En este viaje me toca liderar a las niñas, espero dar un buen desempeño como DT”.

Por otro lado, Díaz expresó su emoción por estas invitaciones: “Espero que sea la primera de muchas más, a las niñas les sirve para poder compartir y tener experiencia fuera de Río Gallegos, para que vean que dentro de la provincia hay otro tipo de niveles, otro tipo de juegos, y, conozcan también más niñas”.

Related Posts

Deja un comentario