Río Gallegos – Realizaron capacitación de coaching de ventas para emprendedores

by Edgardo Parada

Durante la tarde del jueves desde la Secretaria de Producción, Comercio e Industria se impulsó el dictado una nueva capacitación para emprendedores del mercado local. A su vez, se brindó información acerca de la obtención de habilitaciones para la producción de alimentos. El mercado local ha crecido y ofrece oportunidades laborales para probar nuevos productos. Desde el Municipio se busca constantemente nuevas herramientas para beneficiar a los emprendedores y comerciantes.

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho comentó: “Estamos haciendo un taller de coaching de ventas. También se abordaron todos los beneficios que hoy estamos ofreciendo desde la Secretaría”. En este marco recordó que “comenzamos a trabajar articuladamente con la Secretaría de Desarrollo Comunitario y tenemos una pequeña área de bromatología dentro de la Secretaría, que era algo que pedían los contribuyentes. También tenemos una oferta muy grande de habilitaciones domiciliarias para la gente que gestiona y que produce alimentos. Por otra parte para showrooms en las casas, tenemos las habilitaciones sociales. Tenemos la libreta sanitaria, tenemos el curso de manipulación de alimentos”.

Por otro lado, la funcionaria municipal destacó la gran concurrencia a esta nueva capacitación: “Estamos muy contentos porque la verdad hemos tenido gran repercusión. Asistieron más de 75 emprendedoras y emprendedoras. Hoy están capacitándose y formándose para que puedan desenvolverse mejor”.

Lanesán explicó: “Nosotros tenemos tres canales de venta hoy activos. Uno es este mercado que está en Entre Ríos y Zapiola. Tenemos el Polo Emprendedor (Kirchner y Córdoba), y además hay un local del mercado interlocal del aeropuerto, donde vos podés dejar tu producto y de la comercialización se ocupa el personal de la municipalidad, y que vaya a tu bolsillo la venta de tu producto realizado. Tenemos más de 2.000 productoras y productores. Y no solamente esto, también las ferias y las expo”.

Finalmente, la secretaria municipal dejó abierta la invitación a aquellos emprendedores que aun deseen sumarse a participar de cualquier de los tres puntos de ventas, quienes puede dirigirse a Entre Ríos 99, o a Entre Ríos 151 Planta Alta, o escribir al email secretariadeproduccionrg@gmail.com

Related Posts

Deja un comentario