Río Gallegos – Se realizó el 17º izamiento dominical del año

by Edgardo Parada

En el mástil mayor de la ciudad, sito en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín, se llevó adelante el décimo séptimo izamiento dominical.

La ceremonia, organizada por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad, a través de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, con la colaboración del área de Audio e Iluminación, contó con la presencia de instituciones de la ciudad que celebran efemérides y vecinos en general que mantienen viva esta importante tradición.

Estuvieron presentes el concejal Leonardo Fuhr, los concejales mandato cumplido Alberto Lozano y Jorge Gareca.
Como ya es tradicional, este espacio reúne también a la comunidad para manifestar y conmemorar aniversarios y efemérides. En este marco, se hicieron presentes, familiares y amigos de Nicole Díaz y Rodrigo Oyarzo. También, jubilados de YCRT y afiliados del SOEM.

Acompañó la SADE Santa Cruz, representada por su presidente Pablo Canobra y la secretaria Graciela Echeverria; el Colegio Secundario Provincial 18, “Topógrafo Marcos Robrero”, alumnos, abanderados y escoltas acompañados por su docente. También eferentes del centro de residentes Salteños “Rancho Grande” y personal de AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina).

Con el acompañamiento de los vecinos y vecinas que habitualmente concurren a esta ceremonia, en el año en el que se conmemoran los 40 años de democracia, se recordaron las efemérides celebradas durante la semana.

El pasado 10 de abril se conmemoró el día de la Ciencia y de la Técnica; los 62 años de la creación de la diócesis de Río Gallegos, y un nuevo aniversario del fallecimiento de Cecilia Grierson quien fuera la primera médica Argentina. Además, se recordó que en 1939, el santacruceño aviador Norberto Fernández obtuvo el permiso oficial para desempeñarse como el primer instructor del aeroclub de nuestra ciudad.

El 11 de abril se conmemoraron 153 años del asesinato de Justo José de Urquiza y los 46 años de la creación del Jardín de Infantes 16 “Merceditas de San Martín”.

El 12 de abril del año 1912 asumió el primer presidente del Consejo Municipal en Río Gallegos, el doctor Ricardo Usher Blanco.

El 13 de abril, pero del año 1957, se conoció el decreto del Ejecutivo de la Nación por el que se declara la reforma parcial de la Constitución Nacional de 1853.

El 14 de abril se recordó el día de las Américas, al igual que se celebraron 78 años de la fundación de la agencia Télam. Se conmemoró también el aniversario del fallecimiento del obispo de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, Monseñor Miguel Ángel D´Anibale.

El 15 de abril se cumplieron 119 años del encendido del faro de Cabo Vírgenes, ubicado en el estrecho de Magallanes.

El domingo 16 se celebraron los 441 años de la fundación de la ciudad de Salta; el día mundial de la voz; 39 años de la creación del Colegio Secundario Provincial 18 “Topógrafo Marcos Robledo” y la fundación del primer Rotary club de esta capital.

Related Posts

Deja un comentario