Río Gallegos – Se realizó el Izamiento dominical

by Edgardo Parada

A pesar del frío mediodía, como todos los domingos se realizó el tradicional izamiento en el mástil mayor de la ciudad, ubicado en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y San Martín.

Organizado por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, a través de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, y de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos, respectivamente, se trata del 22º izamiento del corriente año, en el que se cumple el 40 aniversario del regreso de la democracia.

En la oportunidad se encontraban presentes el concejal Leonardo Fuhr, ediles mandato cumplido, representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”, de la Escuela de Suboficiales y de Cadetes de la Policía de la Provincia, integrantes del grupo de Scout “Monseñor Miguel Ángel Aleman y vecinos en general. Para celebrar los 51 años de la fundación del Colegio Secundario Provincial Nro. 26 “Paula Albarracín de Sarmiento” se hicieron presentes integrantes de la comunidad educativa, acompañados por sus abanderados y escoltas: Abril Herlein, Simón Araya, Camila Yáñez, Tomás Chávez Viscido, Joaquín Bjerring, Luciana Andrade y Facundo Torres.

En la ocasión se dio lectura a las efemérides de esta semana. El 15 de mayo, se recordó: día del empleado de Obras Sanitarias, día mundial de la Astronomía, día internacional de la Latinidad, día internacional de las Familias, día nacional del Docente Universitario, semana de la Sensibilización del uso de la sal, día de la Objeción de Conciencia, día Internacional Esclerosis Tuberosa y aniversario del natalicio del cantautor argentino Horacio Guaraní.

El 16 de mayo se conmemoró: día del Angioedema Hereditario, descubrimiento del bacilo que provoca la fiebre amarilla, día mundial de la Luz y día internacional de la Convivencia en Paz. El 17 se celebró: día de la Armada Argentina con motivo de cumplirse 209 años de su creación; día mundial de las Telecomunicaciones, creación de la Diócesis de Rio Gallegos, Tierra del Fuego e islas del Atlántico Sur, día internacional de la Lucha contra la Discriminación por la Orientación Sexual e Identidad de Género, día mundial de la Hipertensión Arterial, día del Infectólogo y día mundial del Reciclaje.

El 18 se celebró: día de la Escarapela, día internacional de los Museos y aniversario del fallecimiento del bandoneonista, director y compositor argentino Aníbal “Pichuco” Troilo.El 19 se recordó que en el año de 1904 se designó a Rio Gallegos capital del territorio y el día mundial del Médico Familiar.

El día 20 celebró: un nuevo aniversario de la provincia de La Rioja y día mundial de las Abejas.Este domingo 21 se recordó el día del Ahijado y el nacimiento de Bernardino Rivadavia, quien fuera el primer presidente de la República.

Related Posts

Deja un comentario