Río Gallegos – Se viene la “Expo Burguer 2024”, provincial e inédita en la ciudad

by Edgardo Parada

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Con entrada libre y gratuita, el encuentro reunirá a 13 puestos de emprendedores y algunos locales que se dedican a esta actividad, aunque además estará presente el Patio Cervecero, entre una variada oferta que durante dos jornadas redundará en una gran opción para visitar.

“Estamos muy motivados ya que es la primera Expo Burger que se hará en la provincia donde van a venir productores de varias localidades a comercializar sus hamburguesas, y no solamente comercializarlas, sino también a participar del concurso donde serán premiados los tres primeros puestos”, adelantó.

La funcionaria agregó que incorporarán al encuentro “espacios lúdicos ya que también será un evento muy familiar, por lo tanto, será un buen momento para salir a comer una hamburguesa en familia y además se podrá jugar en el Patio Gamer, o al Jenga. Es decir que vamos a tener diversas actividades en el transcurso de ese fin de semana”, contó.

Tanto el viernes 5 como el sábado 6 la actividad comenzará desde la hora 18 y se extenderá hasta bien entrada la madrugada.

“Vamos a contar con bandas invitadas, tendremos emprendedores y emprendedoras, pero del rubro gastronómico pastelero esencialmente, porque vamos a contar con la parte dulce del evento”, detalló.

Asimismo, la secretaria aseguró que la iniciativa “causó un gran revuelo” y muchos se vieron interesados en participar desde un primer momento.

“Varios de los que participarán son eventuales productores que están cocinando en sus casas y comercializan sus productos a través de las redes sociales, pero esto va a ser como un puntapié para medir el público que tienen o pueden tener y para seguir fomentando la cultura emprendedora”, resaltó la funcionaria, quien además adelantó que tendrá su lugar el puesto de hamburguesas de guanaco. “También quiero decir que va a haber un puesto de hamburguesas veganas y vegetarianas para la gente que no consuma carne, es decir que no solamente queremos apuntar a un solo público sino a todos”, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario