Río Gallegos – Soledad y El Chaqueño Palavecino se suman a una fiesta que promete ser inolvidable

by Edgardo Parada

Para la tercera noche del Festival Río Gallegos 137° Aniversario, el folklore sonará con fuerza en el escenario principal con la presentación de dos figuras con historia y de renombre dentro del género.

Una de las estrellas que llegará nuevamente a nuestra ciudad será Soledad Pastorutti, más conocida como “La Sole”, con una trayectoria de más de 26 años y un repertorio que va de lo clásico y más tradicional de nuestro folklore a canciones más vinculadas con el género pop.

Con apenas 15 años, “La Sole” comenzó su carrera musical junto a su hermana Natalia presentándose en unos de los escenarios más emblemáticos de nuestro país, como lo es el de Cosquín (Córdoba), convirtiéndose en una de las artistas más emblemáticas y queridas.

En cuanto al “Chaqueño”, es una de las personas con más convocatoria a lo largo y ancho del país. Después de recorrer durante años el circuito de las peñas folklóricas, fue logrando consolidarse como uno de los máximos referentes de la música popular.

Puede decirse que se trata de un artista que se ha ganado su propio espacio dentro del género y que ha podido sostener su popularidad, a partir de sus constantes shows y esa forma tan particular de llegar al público más representativo del género.

Ambos exponentes de la música popular argentina se presentarán la noche del 13 de diciembre, en el marco de las celebraciones por el 137º Aniversario de Río Gallegos.

Related Posts

Deja un comentario