Salud participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

by Edgardo Parada

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García participó de una nueva reunión ordinaria del COFESA junto a sus pares del resto del país en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada. En la oportunidad analizaron la situación sanitaria del país a fines de concretar acciones en todo el territorio nacional.

En el encuentro, que convoca a los responsables sanitarios de todas las jurisdicciones, se desarrolló una importante agenda de trabajo, donde el titular de la cartera sanitaria, Claudio García, participó de la reunión convocada para abordar diferentes temáticas de salud. Seguidamente, las autoridades asistieron al Museo del Bicentenario, con motivos de presenciar la presentación por parte del presidente Alberto Fernández del Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud. 

Posteriormente, en el marco de la reunión de trabajo del COFESA, se continuaron abordando los distintos ejes de la agenda sanitaria federal, las cuales consistieron en convenios y el ingreso a residencias médicas, la creación del “Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer”, la firma de un convenio de adhesión al “Plan de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia”, las líneas de acción del Programa Nacional de Tabaco, el análisis de la situación endémica en torno al dengue y chinkungunya, los avances de la estrategia de Salud Digital y el balance de la campaña de Sarampión, Paperas, Rubéola y Poliomielitis.

Related Posts

Deja un comentario