“Santa Cruz Incluye”: La importancia de articular acciones para el crecimiento de emprendimientos en la provincia

by Edgardo Parada

En esta jornada, el Gobierno Provincial llevó adelante la entrega de equipamiento destinado a emprendimientos de Río Gallegos, 28 de Noviembre y Pico Truncado. La misma se concretó en el marco del programa “Santa Cruz Incluye”.

El acto de entrega fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, quien fue acompañada por las ministras de Desarrollo Social, Belén García; y de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba. En ese marco, ambas funcionarias se dirigieron a los presentes.

“Siempre decimos que la puerta de entrada de los emprendimientos suele ser desde Desarrollo Social y después cuando vemos que se generó un volumen de trabajo, pasan a formar parte de los proyectos que acompaña el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria”, expresó la Titular de la Cartera de Desarrollo Social de la provincia. A la vez, manifestó que es un orgullo ayudar a los emprendedores y emprendedoras en este camino. “En esto la articulación es fundamental”, remarcó.

Por su parte, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, indicó que desde el Gobierno Provincial se entiende al emprendedurismo como una primera etapa sobre la cual después hay que generar mayores oportunidades. “Trabajamos de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social. De hecho, en Sabores Santacruceños, una de las políticas públicas que tenemos desde hace año, mayoría de los emprendedores han estado primero en Desarrollo Social y después en la medida de las posibilidades y traslados, forman parte de la misma. Entendemos que las ferias que realizan ambos ministerios en conjunto con las municipalidades, nos ayudan a mostrar tal cual lo pide la Gobernadora, todo lo que tenemos los santacruceños no solo lo que se hace en materia de producción y emprendedores, sino que tiene que ver con nuestra propia identidad”, explicó. En ese sentido, agregó que “como provincia tenemos muchas cosas buenas y eso hay que difundir en los jóvenes y hay que seguir trabajando”.

“En ese marco, tenemos un programa especifico con el Ministerio de Desarrollo Social que se llama “Cien Oportunidades”, que tiene que ver con potenciar a 100 emprendedores para que den ese paso de calidad”, consideró Córdoba.  

Fuente: AMA Santa Cruz

Related Posts

Deja un comentario