Santa Cruz presente por primera vez en la Feria IMARC en Australia

by Edgardo Parada

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, se encuentra participando de la International Mining and Resources Conference (IMARC), una de las ferias más importantes para el sector minero a nivel mundial que se realiza en Australia.  

La ministra de la Producción, Silvina Córdoba, junto a su equipo de trabajo integran la delegación de Santa Cruz que se encuentra presente en IMARC, conformando parte de la Comitiva Nacional Argentina en su primera participación, liderada por la secretaría de Minería de la Nación, Fernanda Ávila. De igual manera, son parte de la comitiva la delegación de Catamarca, conducida por el vicegobernador Rubén Roberto Dusso; la delegación de Salta, encabezada por la ministra de Minería y Energía, Romina Sassarini; y la delegación de Jujuy, presidida por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich. Asimismo, Argentina es acompañada por el ministro Leandro Waisman, encargado de la Sección Comercio e Inversiones de la Embajada Argentina en Australia y por autoridades de la Embajada Australiana en Argentina.

En su visita a Australia la provincia del sur argentino tiene por objetivo la búsqueda de nuevas inversiones para el sector de la minería, teniendo en cuenta que hoy en día una de la empresa más importantes en exploración minera que opera en Santa Cruz es de origen australiano, al igual que los últimos fondos percibidos para esta actividad. Asimismo, desde el año 2019 hasta la actualidad se han triplicado los metros de exploración en la región, razón por la cual se continúa buscando interesados en proporcionar capital para aumentar la superficie en metros cuadrados explorados en la provincia.

Durante la primera jornada que se llevó a cabo este miércoles 2 de noviembre, la delegación de Santa Cruz participó de diversas conferencias y reuniones con fondos de inversión australianos. Uno de esos encuentros fue con la red de firmas Price Waterhouse & Coopers, ya que la empresa se presentó con los deseos de implementar un programa de capacitación entre Australia y Argentina, destinado a las provincias mineras del país, para el desarrollo de recursos.

Por otro lado, Santa Cruz en conjunto con la empresa australiana Lake Resorts exploran otros frentes de inversión que se diferencien del trabajo con litio para implementar en la provincia.

Para finalizar el primer día de trabajo en Australia, Silvina Córdoba junto al secretario de Minería, Gerardo Terraz; la subsecretaría de Geología de Minería, Mercedes Arguello; y el presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada, participaron de un meeting en el Museo de Arte Contemporáneo en Sydney, acompañados del Gobierno de Nueva Gales del Sur.

Related Posts

Deja un comentario