Se concretó una jornada de prevención y erradicación sobre el trabajo infantil

by Edgardo Parada

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, realizó una jornada recreativa y de sensibilización en el marco de la articulación de acciones para erradicar el Trabajo Infantil. Las mismas se llevaron adelante en el espacio sociocomunitario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el barrio Belgrano de la Ciudad de Río Gallegos.

Lxs vecinxs que participaron del encuentro pudieron disfrutar de un espacio audiovisual para la reflexión además de distintas propuestas recreativas y culturales que se desarrollan en el Centro Intregrador Comunitario “Santa María de Belén”.

El objetivo de la Jornada fue profundizar el compromiso social en relación a la erradicación del trabajo infantil y el trabajo adolescente no protegido.
Los participantes se sumaron a la propuesta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social bajo la consigna de “Sacaron Roja al Trabajo Infantil”.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas de Inclusión, Viviana Caballero acompañada de, Gustavo Fernández, director de Igualdad, Oportunidad y Trato, Luis Gallardo, Martina Opazo y Matías Jara; planificaron la jornada comunitaria de manera articulada con la directora del CIC, Alfonsina Giordano.

Si detectas alguna situación de Trabajo Infantil comunícate al teléfono 2966-339344 o por mail a copreti@santacruz.gob.ar

Related Posts

Deja un comentario